Imagen: elnacional.com

Gobierno de Estados Unidos demanda a Google por prácticas monopolísticas y la empresa se defiende

Día movido en Estados Unidos, pues hoy se dio a conocer que el departamento de justicia de Estados Unidos ha decidido demandar a Google por lo que consideran un abuso de su posición dominante en las búsquedas online para disminuir la competencia y perjudicar a los consumidores.

No es la primera vez que el gobierno americano resuelve advertir a una empresa de dicho territorio, pues en el último tiempo hemos visto como se han hecho partes de investigaciones contra empresas como Amazon, Apple y Facebook, todas por distintas razones diferentes a esta por supuesto.

No es la primera vez que Google se ve enfrentada a cuestionamientos, pues han sido distintas entidades de defensa al consumidor las que han hecho eco en distintos momentos de este supuesto aprovechamiento de la posición dominante que tiene Google por sobre el resto en lo que a motores de búsqueda se refiere buscando maximizar sus ganancias financieras.

Esta demanda en específico se centra en que aparentemente Google ha ocupado miles de millones en recursos que sacan de su publicidad para pagar a empresas que fabrican teléfonos celulares para que su motor de búsqueda sea el predeterminado en los teléfonos de dichas compañías, y son ya 11 estados del país los que se han sumado a la demanda.

La empresa de Mountain View ya ha respondido a la acusación, citando en su cuenta de Twitter que “la gente usa Google porque lo eligen, no porque se los obligue, o porque no puedan encontrar alguna alternativa. Tendremos una amplia declaración esta mañana”.

Tampoco es primera vez que Google se enfrenta a este tipo de demandas en específico, pues en 2018 ya fue multada por USD $4.300 millones en la comunidad europea por prácticas desleales en Android.

Tendremos que esperar hasta mañana para poder ver la respuesta definitiva de Google, pero de momento la cosa no pinta muy bien para la empresa con sede en Mountain View.

Fuente: EFE

Más noticias
Ya puedes programar el encendido y apagado de tus luces con el Asistente de Google