fbpx

Gobierno de Chile firma convenio de colaboración en telecomunicaciones con Ecuador

Durante esta mañana en el Palacio de La Moneda, la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto al ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de Ecuador, Andrés Michelena, firmaron un acuerdo de cooperación mutua en el área de telecomunicaciones.

El acuerdo contempla la cooperación en tres áreas más importantes: prevención y gestión de los riesgos a través de redes de telecomunicaciones, despliegue de tecnologías de la información (TIC), y la masificación de los servicios en general. Este convenio tendrá una duración de tres años y se puede renovar una vez cumplido dicho periodo.

La cooperación entre ambas naciones contempla el intercambio de conocimientos en materia de asignación de frecuencia para telefonía móvil, acceso a banda ancha, regulación para el uso de espectro en caso de emergencia, desarrollo de una economía digital, modelos de expansión en servicios de telecomunicaciones, entre otras.

Además, el ministro ecuatoriano presentó interés por unirse al convenio para desplegar el cable submarino que busca unir Chile con Asia. Ecuador buscaría unirse en las Islas Galápagos.

subtel chile ecuador telecomunicaciones

Ante el acuerdo, la subsecretaria Pamela Gidi, quien también se encontraba en dicho acuerdo, señaló:

Es muy importante este convenio, pues el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de Ecuador, quien presentó el pasado 17 de mayo una iniciativa denominada Ecuador Digital, reconoce que Chile es un líder a nivel regional en materia de telecomunicaciones.

Por su parte, el ministro Michelena menciona que:

Las telecomunicaciones en Chile son un modelo para nosotros de experiencias aprendidas. De hecho, hemos acordado incluso ver algunas posibilidades de alianzas en cuanto a integración regional, donde estarían involucrados ambos países.

Fuente: Subtel

¿Qué te parece este convenio?

Más noticias
[Patrocinado] Huawei se fortalece en regiones y abre nueva tienda en Viña del Mar