Gobierno chino podría limitar la carga inalámbrica hasta 50W de potencia para evitar interferencias

Hemos visto en los últimos meses a empresas chinas como Xiaomi en implementar recursos para poder ofrecer la carga más rápida de todas en sus smartphones, trabajando para que se pueda realizar mediante cable y también de manera inalámbrica.

Pero los esfuerzos de Xiaomi (y de otras más) podrían verse estancados por parte de su propio gobierno, ya que China habría propuesto un borrador para poder limitar la potencia de los cargadores inalámbricos hasta 50W a partir del próximo año.

El documento desarrollado por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China propone que es necesario regular el uso del espectro radioeléctrico de los dispositivos que ofrecen carga inalámbrica.

Esta medida que se busca implementar es para evitar interferencias perjudiciales con otros servicios, tales como la aviación, navegación, e incluso con la observación astronómica.

Por lo mismo, se recomienda que, a partir del 1 de enero del 2022, todos los cargadores inalámbricos que se produzcan e importen para su venta y uso en China no deberían exceder los 50W de potencia.

Pero recordemos que todo esto es un borrador, por lo que el límite de los 50W podría modificarse y ser menor o mayor antes de fin de que finalice el presente año.

Veremos cómo reaccionan los fabricantes de carga inalámbrica como Xiaomi, el cual ha estado trabajado e invirtiendo para llegar a ofrecer hasta 120W de potencia en su carga inalámbrica, y que se espera sea implementado el próximo año.

Con información de MyDrivers

Más noticias
Estos son los juegos que llegarán a Nintendo Switch online este miércoles