Gobierno anuncia que mañana comienza licitación para red 5G

Tras la sentencia de la Corte Suprema, la cual fija los nuevos límites de espectro, la licitación para la nueva red 5G tenía luz verde. Según señaló la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, días más tardes, el proceso licitatorio sería lanzado en el corto plazo.

Hoy, durante la Cuenta Pública anual, el Presidente Sebastián Piñera, anunció que mañana se dará inicio al proceso de licitación. “Quiero informar a todos mis compatriotas que mañana iniciaremos el proceso para incorporar a Chile a la tecnología 5G”, señaló el mandatario. La última licitación de espectro para un red en el país ocurrió hace 7 años.

Según señaló la autoridad, se estima que durante los próximos cinco años se inviertan cerca de US $3.000 millones. Además de destacar los avances que significará el paso a la nueva generación, el Presidente destacó los cambios que permitirá realizar en cuanto a la modernización del Estado, ciudades digitales y el internet de las cosas.

Finalmente, Piñera acompañó su anuncio con el resto de medidas en cuanto a telecomunicaciones, como es el proyecto de Fibra Óptica Nacional (FON), Fibra Óptica Austral (FOA) y el cable que unirá Latinoamérica con Oceanía.

Más noticias
Gboard recibe multitud de novedades: recomienda stickers, respuestas inteligentes y búsqueda de GIF