Todos los años, Google hace un esfuerzo para mejorar los algoritmos de Gmail para evitar el spam en nuestros correos personales, y 2024 no será excepción. Pues hoy se han anunciado una serie de nuevas medidas para dificultar que se envíen mensajes masivos sin restricciones.
A partir del próximo año, los remitentes que busquen enviar correos masivos tendrán que autenticar sus correos electrónicos. Además, tendrán que ofrecer una forma fácil a los usuarios de darse de baja con un solo clic y que esas solicitudes de baja se tramiten en un plazo de dos días.
El límite para ser considerado un remitente masivo es de 5.000 correos a bandejas de entrada de Gmail en un día. Google afirma que ya hace uso de IA para impedir que más del 99,9% del spam, el phishing y el malware lleguen a las bandejas de entrada de los usuarios.
También se afirma que se bloquean 15.000 millones de correos electrónicos no deseados al día. Pero a medida que la tecnología mejora, cada vez es más difícil bloquear estos correos. Es por eso que estas medidas ahora serán mucho más estrictas que antes.
Finalmente, Google menciona que está colaborando con otras empresas como Yahoo! en llevar estas nuevas reglas a más servicios de otras compañías. Como vemos, este 2024 Gmail quiere hacer que nuestros correos sufran un poco menos de lo habitual con el spam.
Fuente: Google