Los usuarios de Google Workspace podrán disfrutar de una funcionalidad en Gmail. El servicio de correo de Google ahora resume los correos electrónicos de forma automática. Desde el año pasado esta característica ya estaba disponible, aunque era necesario activarla manualmente.
En cambio, a partir de ahora será todo automático. Gracias a Gemini, la tecnología decidirá cuándo le parece oportuno realizarlo. Cuando el sistema no lo haga y lo requieras, se lo puedes pedir. En otras palabras, adiós a los extensos contenidos. También ahorrarás tiempo en largas conversaciones con sus consiguientes respuestas.
Y aquí vienen unos «pero». Los resúmenes automáticos solo están disponibles para correos electrónicos en inglés de sus clientes Workspace. Y aparte de ello, solo aplica para dispositivos móviles. Para quienes quieran probar, podría demorarse hasta dos semanas en aparecerte en la cuenta. Google omitió precisar si esto más adelante llegará a otras interfaces (como PC). Tampoco sabemos si arribará a otros idiomas y/o a usuarios sin cuentas de pago de Workspace.
Si por alguna razón tuvieras habilitada y prefieres pasar de esta característica, tienes libertad de escoger. En ese caso, deberás desactivar todas las funciones de IA de Gmail en el apartado «Smart features» (funciones inteligentes) dentro de la aplicación de Gmail.
La síntesis como tal figurará encima de los mails. Los resúmenes de los hilos de correo se actualizarán con las nuevas respuestas a medida que se reciban.
Fuente: The Verge

