Gmail comienza a desplegar el modo oscuro en iOS y Android

A principios de este año, el gigante de Google comenzaba a estrenar un nuevo diseño en su aplicación Gmail, en donde el color blanco era el principal protagonista. Pero ahora llegó el momento de aplicar algo que muchos están esperando.

El tan esperado modo oscuro ha sido liberado de manera oficial en Gmail para las plataformas iOS y Android, para así encontrarnos con una interfaz completamente oscura al momento de revisar nuestros correos en la aplicación.

La misma cuenta de Gmail en Twitter lo ha confirmado:

A pesar de no ser una interfaz completamente oscura, ya que el “modo oscuro de Google” es más bien un color negro grafito, pero que de igual manera ayudará a que nuestra vista no se incomode con tanto blanco en la interfaz, y en teoría debería ayudar a ahorrar energía en pantallas AMOLED.

Eso sí, el modo oscuro no llegará para todos, ya que en el caso de Android los usuarios deben tener actualizado su equipo a Android 10, mientras que los usuarios de iOS la cosa es distinta, ya que solo deben tener iOS 11 o superior.

¿Cómo activar el modo oscuro en Gmail?

  • Para habilitar el tema oscuro en Android 10
    • En la configuración de su sistema Android Display, configure su dispositivo con el tema Oscuro: Gmail respetará automáticamente la configuración predeterminada del sistema. 
    • En Pixel, cuando Battery Saver está habilitado, Gmail cambiará automáticamente al tema Dark. 
    • O, en Gmail, vaya a Configuración> Tema y seleccione “Oscuro”. 
  • Para iOS 11 o 12, habilite el tema oscuro yendo a Configuración> Tema oscuro . 
  • Para habilitar el tema oscuro en iOS 13, puede
    • Configure su dispositivo con un tema oscuro en la configuración de iOS, y Gmail, por defecto, respetará automáticamente la configuración predeterminada del sistema. 
    • O, en Gmail, vaya a Configuración> Tema y seleccione “Oscuro”. 

La disponibilidad del modo oscuro, tanto para iOS como en Android 10, estará disponible a partir de hoy 24 de septiembre. Sin embargo, la activación será de manera gradual y podría tardar hasta 15 días en que tengas activado esta característica, así que debes tener paciencia.

Con información de Google

Más noticias
Movistar Chile comenzará a utilizar energías renovables en parte de sus operaciones