GM 5 Plus, un phablet con Android One es presentado en #MWC16

Si bien las grandes compañías como Samsung, LG y Sony — entre otras — ya han presentado sus apuestas en este MWC16, todavía hay anuncios de compañías de menos renombre que igualmente merecen su atención. Una de ellas es la empresa General Mobile, de Turquía. Dicha compañía acaba de presentar un nuevo smartphone: el General Mobile GM 5 Plus.

El GM 5 Plus se caracteriza por ser el primer phablet con Android One, por lo que su sistema operativo es Android 6.0.1 Marshmallow prácticamente stock, y con una garantía de actualización — al menos en teoría — como todo Android One.

General-Mobile-5-Plus02

Pero eso no es todo, ya que este GM 5 Plus está conformado por una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, en acabados 2,5D y protegido por tecnología Gorilla Glass 4. Es más, su ratio frontal queda muy bien logrado al aprovechar un 79% de pantalla.

En su interior, cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 617, memoria interna de 32 GB ampliables mediante tarjeta MicroSD hasta 128 GB adicionales, y una RAM de 3GB. En cuanto a sus cámaras, ambas son de 13 MP, solo que la trasera tiene doble flash LED, mientras que la delantera tiene un flash LED, ideal para los amantes de las selfies.

En cuanto a conectividad, se compone de LTE-A (4,5G) Cat 7, Wi-Fi y USB-C, compatible con Qualcomm Quick Charge 3.0, para así cargar de manera rápida su batería interna de 3.100 mAh.

El dispositivo trae bordes y un marco de metal con 4 variedad de colores: gris, oro rosa, oro, y plata. Las partes frontal y trasera del terminal solo vienen en blanco o negro.

Como podremos notar, no es un phablet con prestaciones destacadas, debido a que en Turquía predominan los smartphones de bajo costo, por lo que este GM 5 Plus vendría a ser un tope de gama para lo que ellos están acostumbrados, y mala pinta no tiene.

General-Mobile-5-Plus03

En cuanto a su precio y disponibilidad todavía no hay nada oficial, pero curiosamente, la gente de General Mobile comentó que podría situarse debajo de los 300 euros y empezará a venderse en Turquía a finales de marzo y a partir de ese momento empezará a comercializarse en otros 15 países más. Sin embargo, es poco probable que llegue a estos lados de América Latina, quizás haya que recurrir a algún importador.

Fuente: Portal Hoy
Más noticias
La aplicación Samsung SmartThings se renueva con nueva interfaz en su última versión