Gionee Steel 2, la gama baja de 2017 comienza a relucir

El fabricante chino Gionee quiere intentar robar algo de protagonismo a los dispositivos de HTC revelados también hoy, pero no veremos algo de igual envergadura. En esta ocasión, conoceremos al primer terminal de la gama baja de 2017 del fabricante asiático, estamos hablando del Steel 2.

Gionee Steel 2, bueno, bonito y barato

Como podrás apreciar, el diseño de este smartphone posee unas líneas refinadas. Los materiales de construcción no han sido revelados de manera concreta, pero esos bordes tienen mucha pinta de ser de metal. No así su tapa posterior, la cual parece ser de plástico.

Otro detalle a destacar, es la franja negra que atraviesa su carcasa posterior, similar a lo visto en los Nexus 6P. Tampoco sabemos el material de esta última, pero nos atrevemos y aventuramos a estipular que se trata de cristal.

Más allá de sus misteriosos materiales de construcción, de lo que sí estamos totalmente seguros es de sus medidas: 144,3 x 70,5 x 8,6 milímetros. Su peso se ubica en los 160 gramos.

Su pantalla es del tipo IPS de 5 pulgadas a resolución HD, dejándonos una densidad de 293 ppi.

En su interior nos toparemos con un procesador de cuatro núcleos, estamos haciendo referencia al MediaTek MT6737. Tendrá como compañera a la GPU Mali-T720 MP2.

Tiene 3GB de RAM y doble posibilidad de almacenamiento interno: 16 o 32GB de ROM. En caso de no ser suficiente este último ítem, podrás ampliarlo por medio de una tarjeta MicroSD de hasta 128GB adicionales.

Por otro lado, si consideramos la RAM, podríamos decir que estamos ante un gama media, pues 3GB no es poco; pero el resto de sus especificaciones — salvo la batería — hace que sea un móvil de línea baja-media.

Su cámara trasera es de 8MP con flash LED y la frontal posee 5MP. Sea para bien o para mal, desde Gionee no han brindado más detalles sobre las lentes de cada una.

En cuanto a conectividad, contamos con 4G LTE, Wi-Fi 802.11 b/g/n, GPS, Bluetooth 4.0, radio FM y conector USB tipo C.

Como adicionales, podemos comentarte del lector de huellas dactilares ubicado en su botón físico central de home. Además, estamos ante un teléfono Dual-SIM. El único “pero” en esta última cualidad, es que desde la empresa no informaron si es híbrido o no.

La batería es de 4.000 mAh. Si bien escatimaron en dar más información, podemos arriesgarnos a decir que su autonomía será muy buena. Basta con tener en cuenta a la pantalla y su resolución, aparte del SoC marca MediaTek.

Por último, el sistema operativo móvil es Android 6.0 Marshmallow, aunque está basado en Amigo 3.5, el software propietario de la firma china.

El Gionee Steel 2 puede adquirirse en color Jazz Gold o Gold Black. El mismo ya está disponible para la preorden, sin embargo, se limita únicamente para China. No tenemos idea si Gionee planea expandir los mercados de su nuevo terminal.

Pero, si a pesar de ello deseas hacerte con uno, debes saber que el modelo de 16GB de ROM tiene un valor de RMB $1.299; lo cual serían USD $190, aproximadamente. Sobre la variante de 32GB de ROM, aún no han trascendido datos sobre su precio.

Fuentes: GSMArenaNDTV (Gadgets 360)
Más noticias
Desire 21 Pro 5G: HTC apuesta por el Snapdragon 690 junto a Android 10 para cuajar en la gama media