Gionee A1 y A1 Plus, el fabricante chino también dice presente en #MWC17

Vamos a hablar de uno de esos fabricantes chinos que no tiene tanto renombre ni envergadura como una empresa del estilo de Huawei u Oppo. No obstante, es una organización que está sabiendo hacerse su nombre otorgando buenos terminales a precios atractivos, aunque hoy — en pleno MWC17 — han hecho una jugada un tanto arriesgada o llamativa con sus nuevos smartphones, los Gionee A1 y A1 Plus.

La parte de arriesgada viene más que nada porque uno de ellos posee un procesador anunciado en 2015 — ¡Sí, 2015!

Mientras, lo llamativo es lo referente al sistema de doble cámara implementado en otro.

A continuación, como solemos hacerlo, te dejaremos con un resumen detallado de cada uno de los aspectos sobresalientes de estos móviles.

Gionee A1, diseño premium pero hardware viejo

Lo primero a resaltar es que ambos terminales tienen unas líneas de diseño similares. Podrás diferenciarlos por sus tamaños, las cámaras traseras y sus características internas.

En el caso del Gionee A1 tenemos un acabado en aluminio contenido en unas dimensiones de 154,5 x 76,5 x 8,5 milímetros y un peso de 182 gramos.

Su pantalla es del tipo IPS LCD de 5,5 pulgadas a resolución Full HD y acabados en 2.5D.

El punto más contradictorio y/o reprochable es su procesador, estamos hablando de un MediaTek Helio P10 (octa-core a 2GHz). No es que sea mal procesador, pero es un tanto anticuado para las exigencias y los cambios de hoy en día, pues dicho SoC data de 2015. La GPU que le acompaña es la Mali-T860.

Posee 4GB de RAM y 64GB de ROM. En caso de necesitarlo, podrás ampliar el almacenamiento interno por medio de una tarjeta MicroSD de hasta 256GB.

Su cámara principal es de 16MP con doble flash LED y PDAF. La frontal se queda en unos nada despreciables 13MP.

Su conectividad consta de 4G LTE, Wi-Fi, GPS, Bluetooth y USB OTG.

Sabemos que lleva un lector de huellas dactilares en su botón físico central de home y que es Dual-SIM, pero no especificaron si este último ítem es correspondiente a híbrido o no.

La batería es de 4.010 mAh e incorpora un sistema de carga rápida.

El Gionee A1 lleva como sistema operativo Android 7.0 Nougat, aunque está recubierto por Amigo OS, el software propietario de la casa.

Estará disponible desde marzo a un valor de 349 euros, no obstante, no especificaron exactamente a cuáles mercados llegará.

Gionee A1 Plus, un nuevo móvil con doble cámara principal

El Gionee A1 Plus tiene ese apellido tanto por su tamaño como por su composición interna. En otras palabras, estamos ante un móvil con unas dimensiones de 166,4 x 83,3 x 9,1 milímetros y un peso de 226 gramos.

Su pantalla es IPS LCD de 6 pulgadas a resolución Full HD y lleva los mismos acabados en 2.5D que el otro aparato.

Su procesador es una apuesta más actual, en este caso nos toparemos con un MediaTek Helio P25 (octa-core a 2,5GHz). La GPU es una Mali-T880.

Tiene las mismas memorias que el A1 “común”, o sea, 4GB de RAM y 64GB de ROM. Y también podrás ampliar el almacenamiento interno hasta 256GB adicionales.

En donde más resalta este A1 Plus — además de su SoC — es en el apartado fotográfico. Aquí contamos con una doble cámara trasera de 13MP y 5MP, las cuales tiene el apoyo de un doble flash LED.

Por su parte, la delantera no se queda nada atrás: 20MP con apertura f/2.0 y un modo Bokeh-Selfie, una función ideal para mejorar tus fotos a ti mismo. Y por si esto te pareciera poco, existe una tecnología de 4 celdas para ayudar a mejorar la calidad de la imagen, especialmente en condiciones de poca luz.

Sabemos que su conectividad está establecida con Wi-Fi, GPS, Bluetooth, NFC y USB OTG.

Como datos adicionales, no puede faltar el lector de huellas dactilares y unos altavoces estéreos realizados con un partner suyo, se trata de Waves Audio. Por cierto, este teléfono también es Dual-SIM.

El software es exactamente el mismo que el Gionee A1, misma versión y capa de personalización.

La disponibilidad de este A1 Plus también será desde marzo a un valor de 499 euros. Eso sí, tampoco sabemos a qué países llegará.

Fuentes: Android AuthorityNDTV (Gadgets 360) [1] – NDTV (Gadgets 360) [2]BGR India
Más noticias
Los nuevos iPhone 12 vienen en una caja más pequeña y sin incluir cargador y audífonos