Gerente de Terminales de WOM sobre planes ilimitados: “Siempre hay espacio para mejorar”

Hoy, durante el lanzamiento oficial del sello multibanda impulsado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones, pudimos conversar con Claudio Jodeck, Gerente de Terminales de WOM. Un tema que fue inevitable tocar fue la posible licitación del espectro de emergencia en 700Mhz que Subtel actualmente está evaluando.

En este sentido Jodeck afirmó que la compañía morada está interesada en cooperar en un aspecto publico-privado, con el objetivo de poder mejorar ese espectro en el aspecto técnico, pero que el principal objetivo es lograr que se licite, ya sea para ellos o para alguna otra compañía. Por último reconoció el esfuerzo de Subtel en aprovechar ese espectro en algo que resulte mejor para los usuarios.

Por otro lado, conversamos sobre lo que nos convocaba: el sello multibanda. Sobre este tema Claudio abaló el esfuerzo conjunto realizado por la industria, además de recalcar que es algo que instará a los operadores a traer solo teléfonos que sean compatibles con todas las redes. Con vistas al futuro afirmó:

Estamos muy contentos de que se haya realizado esta normativa, es un primer paso muy importante. 

En última instancia pudimos conversar un poco sobre la industria y los planes ilimitados que ha lanzado la competencia:

Nos alegra ver que WOM haya tenido este efecto en la industria. Antes las compañías te ofrecían 500MB de cuota de navegación, pero ahora vemos que están hasta lanzando planes ilimitados. Al final el único beneficiado siempre es el usuario.

Y cuando preguntamos si ellos se sumarían con un plan ilimitado, la respuesta fue muy precisa:

Nosotros siempre estamos buscando instancias para mejorar nuestros planes, pero siempre hay espacio para mejorar.

Más noticias
Samsung suspende el proceso de actualización a Android 11 en los Galaxy S10 al detectar fallas en el software