General Mobile anuncia al GM6 en #MWC17, un nuevo Android One dice presente

Continuamos con los anuncios en pleno MWC17, esto todavía no se detiene. Ahora es General Mobile quien toma el relevo y presenta de manera oficial al GM6, un nuevo smartphone del programa Android One.

Este aparato es la renovación del anterior GM5 presentado hace menos de cuatro meses. Un tanto curioso que revelaran un segunda generación en un período de tiempo tan corto, pero así son las cosas en el mundo de la tecnología hoy en día.

El GM6 se caracteriza por ser un terminal de gama baja, con pocas pretensiones en donde lo que realmente destaca es su software actualizado.

Así es el General Mobile GM6

El cuerpo de este teléfono es de plástico, no pretendas conseguir algo premium en uno de estos productos accesibles. Sus dimensiones son de 144 x 71,3 x 8,6 milímetros y pesa 150 gramos.

La pantalla es IPS LCD de 5 pulgadas a resolución HD, dejándonos una densidad de 294 ppi. Tiene recubrimiento Corning Gorilla Glass 4.

Su procesador es un MediaTek MT6737T (quad-core a 1,5 GHz) y le acompañan 3GB de RAM y 32GB de ROM. Pero, si el almacenamiento interno no te es suficiente, podrás ampliarlo por medio de una tarjeta MicroSD de hasta 128GB adicionales.

La cámara trasera es de 13MP con flash LED de doble tono y la frontal se queda en 8MP con un flash LED como refuerzo.

La conectividad consta de 4G LTE + 4.5G, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.2, GPS, A-GPS, radio FM, conector jack de 3.5 mm para auriculares y un puerto Micro-USB. A ello debes de sumarle los típicos sensores de luz ambiental, de proximidad, giroscopio y magnetómetro.

El botón físico central de home cumple la función adicional de lector de huellas dactilares. Desde la empresa recalcan poder desbloquear el equipo en solamente 0,2 segundos.

La batería se ubica en 3.000 mAh. Si consideramos procesador y display, es muy probable tener una autonomía suficiente para la jornada diaria.

El sistema operativo es Android 7.0 Nougat y se destaca por brindar una experiencia de software prácticamente stock. Hubiera sido interesante incluir Android 7.1 de serie, aunque no debemos descartar una actualización en poco tiempo al ser un terminal Android One.

El General Mobile GM6 podrá adquirirse en color rose gold, oro y space grey (gris espacial). No obstante, desde la organización mencionaron que estará disponible en 45 países, sin especificar cuáles serán los afortunados. Sin embargo, desde el sitio oficial de Android remarcan que este móvil ya está disponible para Turquía.

En cuanto al precio, no se reveló nada hasta el momento.

Fuentes: Android PoliceNDTV (Gadgets 360)Android Headlines
Más noticias
WhatsApp prepara una opción para transferir nuestros chats de iOS a Android