General Mobile 4G se actualiza a Android N

Hace un par de días, Google decidió liberar, por primera vez, la beta de su nuevo sistema operativo móvil antes del evento Google I/O. A partir de allí, como era de esperarse, los dispositivos Nexus serían los primeros en recibir esta preview. Y hoy, un nuevo integrante que no es de esta familia se está sumando a Android N. Me estoy refierindo al smartphone General Mobile 4G.

Lo más curioso de todo, es que este dispositivo forma parte del proyecto Android One. Es decir, aquel programa que Google lanzó en su momento para ciertos mercados emergentes, en los cuales brindaría de un Android prácticamente stock a terminales de gama de entrada. Por lo visto, los de Mountain View quieren acaparar más usuarios para un mejor feedback.

¿Cómo se compone el General Mobile 4G?

General-Mobile-4G-01

Describiendo un poco a este dispositivo, podemos decir que cuenta con una pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución HD protegido por Corning Gorilla Glass 4, procesador Qualcomm Snapdragon 410, 2 GB de RAM, 16 GB de ROM, cámara trasera de 13 MP y frontal de 5MP. Tiene una batería de 2500 mAh. Inicialmente este teléfono venía con Android 5.1.1 Lollipop… y hoy recibe su porción de Android N, bravo.

¿Y qué pasó con el Nexus 5?

Nexus-5-01

A todo esto, hay un detalle que no podemos obviar y a más de uno le llamará la atención. Si nos guiamos por el listado de dispositivos compatibles con Android N, nos encontramos con: Nexus 6, Nexus 9, Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player, Pixel C y el General Mobile 4G… pero, ¿Y el Nexus 5?

Esta pregunta fue la que estalló enseguida por Internet dejando descontento a más de un usuario. ¿Cómo puede ser que un dispositivo de la gama de entrada (Android One) se actualice a la última beta del software de Google, y el Nexus 5 ni aparezca, considerando que su hardware es superior?

Lo primero que podemos decir a modo de justificación, es que el Nexus 5 ya posee más de 2 años en el mercado. Recordemos que Google garantiza actualización a sus equipos en ese período de tiempo máximo. Quizás no sea por considerar a este terminal como inferior a otro, si no que su tiempo de soporte ya ha terminado. ¿Obsoleto? No. Pero sí “viejo”.

Sin embargo, una pequeña luz de esperanza puede verse, ya que por lo visto Google estaría probando Android N el Nexus 5. Para ser más precisos, la última actualización se realizó el 16 de febrero. Esto puede llevarnos a dos caminos: o bien el gigante del buscador decidió detener el soporte para este aparato, o lo dejó en stand-by para centrarse en los más recientes terminales.

De todos modos, si eres usuario de un Nexus 5, no desesperes. Google todavía no ha dicho la última palabra. Tan sólo se trata de una preview, y hace dos días que fue liberada. Además, en caso de que no se diera, también podrás recurrir a otras alternativas como CyanogenMod y darle una segunda oportunidad a tu smartphone. Por lo pronto, toca esperar. Mientras, para pasar el tiempo, te invitamos a que veas nuestras primeras impresiones de Android N.

Fuentes: Android Program Beta – Ubergizmo
Más noticias
Xiaomi vendió 300 mil unidades del Redmi K40 en 5 minutos