Los Millenials y la Generación Z ya no responden llamadas imprevistas por miedo a que sean malas noticias

Seguramente has notado que prácticamente todas las personas más jóvenes que son Millenials o Generación Z ya no responden el teléfono, o no les gusta hacer llamadas. Y esto puede tener una raíz que no esperábamos, basado en un estudio muy reciente.

Millenials y Generación Z ya no responden llamadas, y prefieren mensajes de texto

Según Uswitch, un 23% de las personas de entre 18 y 34 años no contesta nunca al teléfono. Es más, los encuestados dicen que ignoran el tono de llamada, responden por SMS o buscan el número en Internet si es que no lo reconocen. De ellos, más de la mitad (56%) cree que una llamada «inesperada» significa malas noticias.

Samsung
IMAGEN: Samsung

La encuesta, realizada a 2.000 personas, también reveló que casi el 70% de los encuestados de 18 a 34 años prefiere un mensaje de texto a una llamada telefónica. Esto contribuirá a que se hayan intercambiado más de 1,3 billones de mensajes en línea y 36.000 millones de mensajes de texto entre 2012 y 2022.

Además, seis de cada diez mujeres (64%) consideran que una «charla general» merece una llamada telefónica, frente al 53% de los hombres. Y en total, pasamos una media de cinco minutos y medio al día al teléfono.

Las generaciones más jóvenes también prefieren los mensajes de texto y la mensajería instantánea a las llamadas telefónicas tradicionales. Sin embargo, esta generación seguirá hablando por teléfono, pero prefiere las llamadas concertadas (68%), asumiendo que una llamada inesperada significa malas noticias (56%).

Tú, ¿respondes las llamadas telefónicas?