Durante la jornada de hoy, Google ha lanzado una nueva opción de Inteligencia Artificial a su ya extenso arsenal de posibilidades, se trata de Gemini Live. Esta función es la respuesta de la compañía a los nuevos esfuerzos de ChatGPT.
Así, Gemini Live permite a los usuarios mantener conversaciones de voz en profundidad con Gemini, el chatbot generativo de Google impulsado por inteligencia artificial, en sus teléfonos inteligentes. Gracias a un motor de voz mejorado que, según Google, ofrece un diálogo multiturno más coherente, emocionalmente expresivo y realista, los usuarios pueden interrumpir a Gemini mientras habla el chatbot para hacerle preguntas de seguimiento, y éste se adaptará a sus patrones de habla en tiempo real.
Gemini Live: la IA de Google es cada vez más capaz
Según Google, con Gemini Live puedes hablar con Gemini y elegir entre 10 nuevas voces naturales con las que puede responder. Incluso puedes hablar a tu propio ritmo o interrumpir la respuesta con preguntas aclaratorias, como harías en cualquier conversación.
Incluso, vamos a poder interrumpir a Gemini Live a mitad de respuesta para profundizar en un punto o pausar una conversación y volver a ella más tarde. Gemini Live también funciona en modo manos libres. Vamos a poder seguir hablando con la aplicación Gemini en segundo plano o cuando el teléfono está bloqueado.
En contraste con la competencia, una ventaja que GeminiLive podría tener sobre el modo de voz avanzado de ChatGPT es una mejor memoria. La arquitectura del modelo de IA generativa en el que se basa Live, Gemini 1.5 Pro y Gemini 1.5 Flash. Posee una ventana de contexto más larga que la media, lo que significa que puede asimilar y razonar sobre una gran cantidad de datos antes de elaborar una respuesta.
Google promete que se centrará en la velocidad y la calidad con Gemini en los próximos meses. Y lanzará integraciones más profundas con Google Home, Teléfono y Mensajes en las próximas semanas.
Fuente: Google