Geekbench elimina de sus registros a los OnePlus 9 y 9 Pro por limitar el rendimiento de las principales apps de Android

Durante esta semana, se supo que OnePlus limitaba el rendimiento de las principales aplicaciones que uno más descarga desde Google Play. Esta acción aparentemente la estaría realizando solo en los modelos OnePlus 9 y 9 Pro.

La investigación publicada por el sitio Anandtech, especifica que OnePlus limita el rendimiento de las aplicaciones que los usuarios más utilizan, como las principales de mensajería, redes sociales en general, incluso hasta Microsoft Office. Sin embargo, hay algunas que no tienen limitaciones, como el navegador web Vivaldi y sospechosamente las de benchmarks.

Se cree que OnePlus realizaría esta acción en sus OnePlus 9 y 9 Pro para obtener una mayor autonomía en la batería de estos dispositivos. Sin embargo, esta acción ya está teniendo sus consecuencias en otras entidades, especialmente en las que nos permiten realizar benchmarks.

Geekbench, aquella app que nos permite probar el rendimiento del procesador de nuestro smartphone, ha eliminado de sus registros a los OnePlus 9 y 9 Pro porque consideran que lo realizado por OnePlus viene siendo una manipulación del sistema para tener un mejor rendimiento.

Al hacer que las principales aplicaciones tengan un rendimiento limitado, le entrega así un mayor rendimiento a las apps de benchmarks — como Geekbench — por lo que, el resultado no sería normal dejando en desventaja los otros móviles que no aplican ninguna restricción en sus sistemas.

Geekbench no solo eliminará al OnePlus 9 y 9 Pro de su base de datos por tramposos, sino que también analizará otros modelos de OnePlus para buscar si también se realizaba la limitación de rendimiento de las principales apps de Android o no.

Vía GSMArena

Más noticias
La escasez cobra otra víctima: OnePlus 9T habría sido cancelado