fbpx

Gboard recibe nueva actualización en iOS agregando respuesta háptica al presionar el teclado

Si tienes un iPhone 7 o superior y ya te tiene algo aburrido el teclado incluido, quizás ahora te resulte atractivo instalar y probar el teclado Gboard de Google, en especial ahora que se ha actualizado con una interesante función.

El día de ayer el teclado de Google que conocemos como Gboard recibió una nueva actualización en la App Store, específicamente la versión 1.40 que no solo agrega soporte para nuevos idiomas y optimiza su funcionamiento.

Gboard ahora es 100% compatible con el sistema de vibración háptica que se viene incluyendo desde el iPhone 7. Al activar dicha función, sentirás una vibración especial al momento de tocar sus teclas, en especial cuándo estás escribiendo.

Para activar la vibración háptica solo bastará con descargar, instalar y habilitar el teclado Gboard de Google. Luego tienes que abrir la aplicación, seleccionar “Configuración del teclado” y finalmente activar la función “Habilitar respuesta táctil al presionar teclas”.

A diferencia de la vibración normal de los smartphones, la vibración háptica es totalmente diferente y en el caso del teclado Gboard sentirás unos pequeños “golpes” (por decirlo de alguna manera) al momento de presionar las teclas.

Recordemos que Apple comenzó a incorporar este motor de vibración especial llamado Taptic Engine desde el iPhone 7 y hasta el día de hoy se viene incorporando, incluso lo encontramos en los Apple Watch.

El teclado de Google — Gboard — lo puedes descargar sin ningún costo desde la tienda de aplicaciones App Store. Si nos estás leyendo desde tu iPhone puedes acceder directamente desde aquí.

Más artículos
Probamos los servicios móviles existentes en la nueva Línea 3 del Metro de Santiago