Gboard recibe multitud de novedades: recomienda stickers, respuestas inteligentes y búsqueda de GIF

Google dota de nuevas funcionalidades a su propio teclado móvil llamado Gboard. Además de las sugerencias inteligentes y otras tantas características implementadas desde hace tiempo, ahora adquiere novedades que lo hacen más completo, versátil y multifunción.

Eso sí, es importante aclarar que la actualización se está produciendo del lado de servidor (de Google), y pareciera que llegan a modo de experimento y de forma gradual. El sitio Android Police se hizo con unas capturas que reflejan y complementan visualmente la información que pasaremos a contarte.

Gboard, ¿el teclado definitivo?

Crédito de la imagen: Android Police

Partimos comentando la sugerencia de respuestas inteligentes. Ojo, aquí no se trata de las sugerencias normales que aparecen en la parte superior del teclado mientras uno escribe. Más bien son predicciones con una interfaz que las cierra en una especie de burbuja. En la captura de arriba visualizamos como predicción en inglés las palabras Yes (sí), No y Yeah (sí).

Otro ítem es la sugerencia de stickers en la barra sobre el teclado. Figuran junto a los emojis a medida que uno escribe.

Cuando presionamos en un sticker, el mismo se agranda para una mejor vista previa. Si se mantiene presionado podremos solicitar a Gboard que nos muestre más elementos o desactivar la funcionalidad. No está claro cómo funcionará exactamente el envío de estas recomendaciones mientras se escribe un texto, ya que los stickers suelen ser mensajes independientes.

Lo último en novedades radica en sugerencias contextuales de búsqueda de GIF mejoradas. En base al último mensaje se muestran diferentes términos cuando se dirige a la búsqueda de GIF como tal. A modo de ejemplo, supongamos que pusieras “Esto es maravilloso”, entonces el teclado te lanzará recomendaciones para términos vinculados como “te amo” o “alegría”.

Para finalizar, recordamos que esta actualización se da desde el lado del servidor (server-side). Puede que estés de suerte y te hagas con el update, o a lo mejor debas esperar pacientemente.

Fuente: Android Police

Más noticias
Xiaomi presenta su primer TV mini-LED de 82 pulgadas con resolución 8K y conectividad 5G