Gboard para Android TV se actualiza con un nuevo diseño mucho más pequeño

Comenzamos el día con novedades que nos llega de parte de Google para quienes tenemos un dispositivo con Android TV, ya que su característico teclado en pantalla ahora tiene un nuevo diseño.

Gboard para Android TV sufre un importante cambio de imagen siendo ahora mucho más minimalista y sin la necesidad de utilizar todo el ancho de la pantalla de nuestro televisor como solía ser antes.

Ahora el diseño del teclado tiene un ancho mucho más pequeño y que se centra en la pantalla en el área inferior como corresponde, logrando que el proceso de escribir algo en Android TV sea más sencillo.

Pero eso no es todo estimado lector, ya que el renovado Gboard ahora incluye el acceso directo al micrófono en todo momento, por lo que podremos usar nuestra voz para dictarle en cualquier aplicación.

Lamentablemente, muchas aplicaciones incorporan su propio teclado en pantalla, como es el caso de Netflix o del mismísimo YouTube, por lo que nos vemos algo limitados para usar el teclado de Gboard. Sin embargo, podrás utilizarlo siempre en la pantalla inicial de Android TV.

Este nuevo diseño de Gboard para Android TV está siendo habilitado a nivel servidor, por lo que no puedes hacer nada más que esperar a que sea Google el que habilite este nuevo diseño en tu dispositivo. En mí caso personal, ya lo tengo activado acá en Chile en un televisor Sony.

Fuente

Más noticias
YouTube aplica mejoras a la reproducción de vídeo con nuevas funciones en su aplicación oficial