teléfono móvil portada

Gartner pronostica que la venta global de smartphones aumentará 11,4 puntos porcentuales en 2021

La firma de investigación y asesoría Gartner nos trae un nuevo informe (reflejado a través de GSMArena) acerca de su previsión en el panorama del mundo móvil. Según la consultora, la venta a nivel mundial de smartphones aumentará 11,4 puntos porcentuales (p.p.) al finalizar 2021 y comparando con todo el año anterior.

Es decir, así como en 2020 se comercializaron un total de más de 1.378 millones teléfonos inteligentes — siempre según datos de Gartner –, este año se finalizaría con más de 1.535 millones de ventas. El gráfico a continuación predice la participación de cada área/región del planeta, comparando con 2019 y 2020:

El año pasado fue un período muy golpeado por la pandemia del COVID-19, con una disminución de 10,5 p.p. en todo el mundo. No obstante, la firma analítica espera que Asia Pacífico, Europa Occidental y América Latina sean los principales impulsores de un recuperamiento.

Los móviles 5G también crecerán en presencia

De manera adicional, Anshul Gupta, senior research director at Gartner, dijo:

La combinación de reemplazos de smartphones retrasados ​​y la disponibilidad de teléfonos inteligentes 5G de gama baja están listos para aumentar las ventas de smartphones en 2021.

Los móviles con 5G representarían el 35% de venta en smartphones en general a nivel mundial. Si esto se cumple, se distribuirían más de 538.5 millones de unidades con dicha tecnología (el gráfico de arriba puede confundir en cifras porque está expresado en cientos de unidades).

Los terminales con 5G de menor costo tendrían gran “culpa” de este proceso. Cada vez se ven más teléfonos con esta conectividad a menor precio, dejando de ser una exclusividad en gamas alta. Asimismo, China es/será el territorio de mayor protagonismo en este sentido. Allí se estipula lograr el 59,5% de presencia con móviles 5G en ventas de smartphones en general.

Fuente: Gartner

Más noticias
Google Meet tendrá reacciones de emojis y mejor integración con Classroom