fbpx

La gama Galaxy M de Samsung deja nuevas filtraciones al descubierto

Ya no quepan dudas de que Samsung se encuentra elaborando una nueva línea de smartphones llamada Galaxy M.

Días atrás te dimos algo de información sobre el Galaxy M20, y ahora tenemos nuevos datos referidos a otros dos móviles de esta gama.

Galaxy M10 obtiene certificación Bluetooth SIG

El primero de ellos es el Galaxy M10, el cual sería el más básico de la línea. Resulta que este aparato acaba de obtener su certificación Bluetooth SIG.

Gracias a la misma, sabemos que su número de modelo es SM-M105F y tendrá la característica de soportar dos tarjetas SIM.

Complementario a todo esto, y retomando rumores previos, también dispondríamos de una pantalla LCD de 5,6 pulgadas a una resolución desconocida hasta el momento.

Su procesador sería el Exynos 7870 (octa-core a 1,6GHz). También incluirá 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno, quedando en la intriga la posibilidad de colocar una tarjeta MicroSD para ampliar este último apartado.

Portará una cámara trasera de 13MP y una frontal de 5MP. Su batería se ubicaría en los 3.000 mAh.

Galaxy M30 pasa por Geekbench

El otro smartphone es el Galaxy M30. El susodicho acaba de ser capturado tras su paso por Geekbench. Es decir, un sitio dedicado a realizar distintos tests a los gadgets del mercado.

Con los resultados finales se obtienen a la par ciertas especificaciones técnicas. Por lo tanto, no es para nada raro que se suelan filtrar las características reveladas, como en este caso.

Es así como podemos deducir que el Galaxy M30 está identificado bajo la nomenclatura SM-M305F.

Dicho móvil tendría 4GB de memoria RAM y correrá Android 8.1 Oreo. Los rumores dicen que la llegada de Android 9 Pie se produciría de forma rápida. Es más, como justificativo de la elección de esta versión de Android se intuye que el lanzamiento de los Galaxy M será anterior a los Galaxy S10.

Su procesador apunta a ser el Exynos 7885, un SoC de ocho núcleos con una frecuencia máxima de 2,2GHz. Lo raro es que en la captura correspondiente a este apartado se lo ve limitado a 1,59GHz; a lo mejor esto es así por ser una unidad de prueba.

De manera complementaria a todo esto, filtraciones pasadas señalan que esta unidad tendrá doble opción en almacenamiento interno: 64 y/o 128GB.

Y como sería el más potente de la gama Galaxy M, también se espera que su pantalla suba de calidad y pase a tener un panel AMOLED.

Veremos si más adelante salen nuevos datos a la luz, lo que sería lo más probable. Desde mi perspectiva personal, quizás en CES 2019 veamos nacer a esta nueva línea, mientras que para el MWC19 Samsung se guardará el plato fuerte: sus esperados Galaxy S10.

Fuentes: SamMobilePhone ArenaMySmartPriceGizchina
Más noticias
El próximo smartphone de Samsung podría tener una pantalla retráctil