Los nuevos plegables de Samsung ya llevan un tiempo en el mercado, pero recientemente se ha descubierto un problema con la pintura del Galaxy Z Fold6. Y es que todo indica que algunas unidades se estarían decolorando en los costados.
Samsung avisa que si usas un cargador alternativo, tu Galaxy Z Fold6 podría descascarar la pintura en los costados
Obviamente, esto ha dejado a muchos usuarios preguntándose qué está pasando con su nuevo plegable. Y en respuesta, Samsung abordó el problema en sus páginas de soporte en algunas regiones, como por ejemplo en Canadá.

En su respuesta oficia, la compañía sugiere que la descamación de la pintura podría ser causada por «cargadores de terceros mal conectados a tierra». Según Samsung, estos cargadores podrían causar una corriente de fuga, lo que podría afectar al acabado anodizado del teléfono y provocar la des-laminación de la pintura.
Samsung reconoce que los cargadores de terceros de alta calidad y buena reputación que se adhieren a las normas no deberían ser un problema, pero también se advierte contra los cargadores falsificados y de calidad inferior que pueden llegar a corroer el metal del dispositivo. Todo esto se podría deber a la mencionada fuga de corriente eléctrica.
Queda por ver como evoluciona esto, y si la compañía coreana ofrecerá algún tipo de solución a este problema. Pero por lo pronto, lo mejor es usar un cargador autorizado.