Galaxy Z Fold 2 se llamaría el próximo plegable de Samsung

En la espera del próximo equipo plegable de Samsung los rumores lo llamaban Galaxy Fold 2… hasta ahora. Según una nueva filtración, el nombre que la surcoreana utilizará para ese producto en realidad sería Galaxy Z Fold 2.

¿Por qué Galaxy Z Fold 2?

El Galaxy Fold original no comenzó de la mejor manera. Caso contrario pasó con el Galaxy Z Flip. Considerando eso, la marca decidió en febrero que su cartera de dispositivos plegables estarán bajo la categoría Galaxy Z. El principal justificativo de ello es que la Z “comunica intuitivamente la idea de un pliegue mientras brinda una sensación dinámica y juvenil”; según remarcaron desde la empresa.

Carga rápida a 25 W

Todavía hay más. Este aparato habría sido capturado tras su paso por la certificación 3C. La imagen superior a estas líneas es muestra de lo que acabamos de comentar.

El número de modelo filtrado en concreto es SM-F9160. Según se aprecia, vendría con una carga rápida a 11V-2,25A; eso equivale a unos 25 W. Para hacer una comparativa, el Galaxy Fold actual soporta 15 W. Otro ítem a remarcar es que la conectividad 5G estaría asegurada.

Teniendo en cuenta rumores previos, el Galaxy Z Fold 2 presentaría una pantalla interior AMOLED de 7,59 pulgadas a resolución 2.213 x 1.689 píxeles, con una tasa de actualización a 120 Hz y relación de aspecto 11.8:9. En cambio, la exterior contendría 6,23 pulgadas con resolución de 2.267 x 819 píxeles, relación de aspecto 24.9:9 y una tasa de refresco a 60 Hz.

¿Para cuándo?

Si todo va según lo previsto, el 5 de agosto conoceríamos de forma oficial a este terminal. Llegaría junto con la esperada gama Galaxy Note 20.

Ahora bien, otro rumor más reciente agrega que las reservas de la serie Galaxy Note 20 iniciarán ese mismo día o al siguiente. Mientras que su lanzamiento al mercado se produciría el 21 de agosto. Desconocemos si esta última fecha también aplicaría al plegable.

Fuentes: SamMobile [1]SamMobile [2]MySmartPrice

Más noticias
Evan Blass revela más renders de los productos que Samsung presentaría en su Unpacked