Galaxy Z Fold 2: Samsung comparte un teaser de su nuevo plegable para su próximo Unpacked

Samsung está on fire para su Unpacked a desarrollarse en unas semanas más adelante, concretamente el 5 de agosto próximo. Ahora la compañía realiza una publicación en donde incita, tanto de manera visual como textual, el advenimiento del que vendría a ser su nuevo equipo plegable, el cual se lo conoce como Galaxy Z Fold 2.

Si bien hace una semana los rumores apuntalaban a que en realidad no veríamos a este producto, parece que la realidad será todo lo contrario.

¿Galaxy Z Fold 2 para el 5 de agosto?

El tuit superior a estas líneas lo emitió la cuenta oficial de Samsung Mobile. Allí comienza diciendo “un pliegue, infinitas posibilidades” y deja la fecha de su Unpacked. Además, el video adjunto inicia con un goteo — por así decirlo — que “se transforma” en una mariposa, siempre tenido con ese tono Mystic Bronze que ya apreciamos en el filtrado Galaxy Note 20 Ultra.

Algo similar sucedió desde la cuenta de Twitter de Samsung de Reino Unido, con la frase “un nuevo look se despliega”:

Por si estas pistas no te convencieran, recordamos que el Galaxy Fold original se reveló con un fondo de pantalla imitando a una mariposa abierta. En otras palabras, podemos dar por hecho que la nueva generación del plegable de la surcoreana será una realidad concreta en cuestión de días.

¿Cómo sería el nuevo plegable?

Para responder a esta última pregunta debemos pasar al mundo de las filtraciones. Según las estimaciones, el terminal tendría una pantalla exterior de 6,23 pulgadas con resolución 2267 x 819 píxeles y relación de aspecto 24.9:9.

Por su parte, la interior — la que se (des)pliega — puede que posea 7,59 pulgadas o 7,7” y gozaría de una tasa de refresco a 120 Hz, no así la más pequeña. Adicionalmente, esa pantalla grande dispondría de una resolución de 2213 x 1689 píxeles, relación de aspecto 11.8:9 y eliminaría la muesca presente en su primogénito.

Portaría el procesador Qualcomm Snapdragon 865+, por lo que admitiría conectividad 5G. De todas formas, no se descarta que en algunos mercados se desactive el 5G en detrimento del 4G LTE. También llevaría una batería de 4.365 mAh con soporte para carga rápida a 25 W y carga inalámbrica a 15 W.

Habría variantes con 256GB y 512GB de almacenamiento interno, aunque desconocemos lo referente a la memoria RAM. Por último, ejecutaría Android 10 de fábrica recubierto por One UI 2.5.

Fuente: SamMobile

Más noticias
Ya está disponible iOS 14.3 agregando soporte para los AirPods Max, Apple ProRAW en los iPhone 12 y más