SAMSUNG-GALAXY-Z-FLIP-5-PISAPAPELES.NET-04

Galaxy Z Flip 5 es más fácil de reparar que el Z Flip 4

Uno de los factores que importa a varios usuarios a la hora de comprar un equipo es la posibilidad de repararlos. Y no sólo en caso de un quiebre de la pantalla, el que sería uno de los elementos que se suele estropear con frecuencia. Si no que también otras partes y piezas del dispositivo que sufre desgaste como es la batería. Y recientemente han revisado al nuevo Galaxy Z Flip 5.

Samsung

El Galaxy Z Flip 4 del año pasado recibió una calificación 4/10 en su índice de reparación según PBKReviews. Este último, es un canal de YouTube dedicado a desarmar los equipos para ver qué hay en su interior, al igual que conocer qué tan reparable es. Y con aquella calificación, el proceso de arreglo del teléfono era bastante dificultoso.

Sin embargo, la nueva generación del Galaxy Z Flip 5 también ha pasado por las manos del canal de PBKReviews. Y en esta oportunidad han desarmado el equipo, verificando que la compañía surcoreana ha mejorado y facilitado el proceso de reparación. De hecho, la calificación para el teléfono fue de 7.5/10, algo bastante mejor respecto a la unidad de la generación pasada. Por supuesto te dejamos el video a continuación para que puedas ver el proceso de desensamble.

Pues bien, en relación con las mejoras del equipo, el Galaxy Z Flip 5 tiene varias a su haber. Por ejemplo, las baterías ya no están completamente pegadas, y ahora tienen lengüetas de doble contacto para facilitar su extracción. Recordemos que la batería del equipo está divida en dos partes, una de 1.000 mAh en la porción superior, y otra de 2700 mAh en la parte inferior.

  • Batería Galaxy Z Flip 5 foto 1
  • Batería Galaxy Z Flip 5 foto 2

Otro de los elementos que ha mejorado su reparabilidad es la pantalla, la que cuenta con un mejorado sistema de bisagras. No olvidemos que ahora el equipo se pliega por completo, sin el espacio que queda entre la pantalla de la versión anterior.

También resulta más fácil remover otros componentes como el módulo carga inalámbrica con antena NFC. Al igual que los altavoces, su conector USB-C, la placa madre, entre otros componentes.

Aunque no todo es color de rosas, ya que todavía existen elementos que no se pueden remover fácilmente, como es el caso de la cámara frontal. Pero sin lugar a duda, Samsung se ha esmerado en prolongar la vida útil de este dispositivo haciéndolo más “corregible” en caso de fallar alguna pieza.

¿Qué te parece la reparabilidad del Galaxy Z Flip 5?

Fuente