Galaxy Z Flip 4, Z Fold 4, A53 5G y A52 (4G) consiguen el parche de marzo

Samsung va a toda máquina con sus actualizaciones. Más equipos “se refuerzan”. Los Galaxy Z Flip 4, Galaxy Z Fold 4, Galaxy A53 5G y Galaxy A52 (4G) reciben el parche de seguridad de Android del mes de marzo.

Para el Galaxy Z Flip 4 el update apareció bajo el firmware F721BXXS2CWB5. Ya está disponible en gran variedad de países: Afganistán, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Egipto, Guatemala, Irak, Kenia, Líbano, Malasia, México, Marruecos, Nepal, Nueva Zelanda, Nigeria, Panamá, Paraguay, Perú, Singapur, Sudáfrica, Sri Lanka, Filipinas, Emiratos Árabes Unidos, Túnez, Turquía, Uruguay y Vietnam.

En cambio, el Galaxy Z Fold 4 lleva la compilación F936BXXS2CWB5. El paquete arribó a Australia y “países de América Latina”, según la fuente.

Otro de los mencionados ha sido el Galaxy A53 5G. Los reportes indican la llegada del software en Europa y Estados Unidos. Para el primer territorio mencionado figura el firmware A536BXXS5CWB6. Por su parte, en Estados Unidos el parche aplicó para las unidades bloqueadas por operador. Aquí la compilación cambió a A536USQS4CWC2 (en la red de Comcast).

El último por mencionar es el Galaxy A52 (4G). Es decir, aquel con el Snapdragon 720G en su interior. Vale la pena aclarar algo. Para este teléfono la actualización es más grande: se implementó One UI 5.1. Con ello se anexó el parche de seguridad de marzo.

La captura de arriba es la de un Galaxy A52 (4G) a punto de actualizar. El paquete completo pesa 1.295,23MB. Recomendamos ubicarte bajo una red Wi-Fi por el bien de tus datos móviles. La versión de software puede ser A525MUBU5DWB7 / A525MOWO5DWB7 / A525MUBU5DWB6.

En este caso, el reporte corre por cuenta propia. O sea, por parte del mismo autor del artículo. Refiere a un Galaxy A52 (4G) desbloqueado en Argentina.

El parche de seguridad de marzo corrigió un total de 50 vulnerabilidades en dispositivos Galaxy. 39 de esos errores los solventó Google. Samsung parchó otros 11 ítems inseguros. Cinco de las 50 correcciones eran “críticas”, mientras que 35 fueron marcadas como “altas”. Asimismo, la mayoría de las soluciones de errores de la surcoreana aparecieron con prioridad “moderada”.

Si eres dueño de alguno de los productos protagonistas de este artículo, entonces puedes dirigirte al apartado de actualización de software y corroborar si estás de enhorabuena. En caso de que aún siga sin aparecerte notificación alguna, paciencia. Recuerda que la disponibilidad suele producirse de forma gradual en este tipo de ocasiones.

Fuentes: SamMobile [1]SamMobile [2]