Galaxy XCover 4s | Imagen de referencia

Galaxy XCover 5: se filtran las especificaciones y el precio del próximo móvil ultrarresistente de Samsung

El medio WinFuture difunde en exclusiva las que vendrían a ser las especificaciones del supuesto Galaxy XCover 5, el siguiente móvil de resistencia extrema de Samsung. Además, también se baraja una noción respecto a su precio. De lo que sí no hay nada todavía es sobre su diseño. Pero por lo pronto pasemos a conocer las características internas de este todoterreno.

Así sería el Galaxy XCover 5 por dentro

El Galaxy XCover 5 contaría con una pantalla del tipo LCD TFT de 5,3 pulgadas a resolución 1600 x 720 píxeles. Aunque ojo, no esperes algo tan compacto. Se aguardan unos bordes pronunciados, algo similar a su antecesor, el Galaxy XCover 4s (imagen de portada).

Estaría potenciado por el procesador Exynos 850. Es un chipset orientado a smartphones de gama baja. Para dar un ejemplo orientativo: el Galaxy A21s lo lleva en su interior.

Dispondría de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno con posibilidad de ampliar este último por medio de una tarjeta MicroSD. Su batería de 3.000 mAh soportaría carga rápida a 15W.

El apartado fotográfico no será algo en lo cual destaque. Tendría una sola lente posterior de 16MP con apertura f/1.8 y una cámara frontal de 5MP con apertura f/2.2.

Como datos adicionales se incluirían la conectividad NFC, Samsung Pay y Samsung Knox. Ejecutaría Android 11 recubierto por One UI.

Como estaríamos ante un teléfono ultrarresistente, Samsung dotaría a este Galaxy XCover 5 de certificación de grado militar MIL-STD-810G para durabilidad y certificación IP68 para resistencia al polvo y al agua. Por último, se vendería inicialmente a empresas por un valor menor a los 300 euros en Europa.

Fuentes: GizmochinaGizchina

Más noticias
Gobierno chino podría limitar la carga inalámbrica hasta 50W de potencia para evitar interferencias