Galaxy Watch Active es el nuevo smartwatch deportivo de Samsung

Uno de los tantos rumores que se preveíaentre otros tantos — se terminó convirtiendo en realidad. Galaxy Watch Active es el nuevo reloj inteligente de Samsung.

Pisapapeles se encuentra presente en el evento de la surcoreana en San Francisco (Estados Unidos). Por lo tanto, hemos podido conseguir información de primera mano sobre este gadget y a continuación pasaremos a detallarla.

Apostando por la salud y el bienestar

Este aparato posee un diseño deportivo aerodinámico con un peso de apenas 25 gramos. Desde la firma aseguran que es el más liviano en su categoría. Esto es ideal para su finalidad en el uso de actividades físicas, puesto que no representará problema alguno.

Dispondremos de un seguimiento automático y activo de nuestros ejercicios.

Pero no sólo con el deporte se llevará bien. Este wearable también cuenta con funciones extras como medición del sueño y manejo del estrés.

Galaxy Watch Active: especificaciones técnicas

Su pantalla circular es de 1,1 pulgadas a resolución 360 x 360 píxeles.

Por dentro nos topamos con el procesador Exynos 9110. Estamos hablando de un SoC dual-core a 1,15GHz. La GPU Mali-T720 es quien le hace compañía y refuerzo.

Cuenta con 768MB de memoria RAM y 4GB de almacenamiento interno. Su batería es de 230 mAh y soporta carga inalámbrica basada en WPC.

También posee certificaciones IP68, MIL-STD-810G y 5ATM.

Su sistema operativo es Tizen en su versión 4.0. Una característica adicional mediante el software recae en la disponibilidad e integración de Bixby en este reloj.

Apostando por la conectividad

Uno de los puntos fuertes del Galaxy Watch Active consiste en su conectividad. En este sentido podemos sacar provecho del GPS incorporado para un buen seguimiento. De igual forma, el sistema Glonass también está presente y sirve de complemento.

Adicional a todo ello podemos hacer uso del Wi-Fi 802.11 b/g/n, NFC y Bluetooth 4.2.

Obviamente que también se encuentran los clásicos sensores de luz ambiente, giroscopio, barómetro.

Y por si todo esto no te fuera suficiente, es necesario sumar el sensor de ritmo cardíaco (HMR) y un ACC (Adaptative Cruise Control, o regulador activo de velocidad).

Para sorpresa de varios, en medio de la presentación Samsung demostró que será posible cargar este accesorio de muñeca por medio de los nuevos Galaxy S10.

¿Precio y disponibilidad?

El Samsung Galaxy Watch Active vendrá en color plateado, negro, rosado y verde petróleo.

Estará disponible desde el 8 de marzo a un precio fijado en USD $149.

Más noticias
LG abandonaría el mercado de smartphones en 2021