Galaxy Watch 4 foto portada

Galaxy Watch 4 con Wear OS es presentado oficialmente

Sin duda es uno de los relojes inteligentes más esperados de la compañía. Y no sólo sería por su diseño, ya que en esta oportunidad llegan cosas interesantes de la mano de Samsung y Google. Por fin es oficial el nuevo Samsung Galaxy Watch 4.

El nuevo reloj de Samsung viene en dos formatos, la edición regular con correa de silicona, y la versión clásica con un diseño más sobrio y correa de cuero. Además, ambos relojes vienen en diferentes tamaños con 40 o 44mm para el caso del Galaxy Watch 4, y 42 o 46mm para la versión Classic. Cabe señalar que ambos dispositivos poseen resistencia de grado militar con la norma MIL-STD-810G, resistencia IP68 hasta 5ATM.

Galaxy Watch 4 foto 3

Con respecto a las características, la serie Galaxy Watch 4 posee pantalla del tipo AMOLED con protección mediante Gorilla Glass. Así mismo, los relojes incluyen procesador de 5nm Samsung Exynos W920 de doble núcleo corriendo a 1.18 GHz. Su memoria RAM y almacenamiento interno es de 1.5GB y 16 GB respectivamente.

Por el lado de la autonomía, la versión estándar de 40 y 44mm incluyen una batería de 247 mAh, mientras que la edición Classic de 44 y 46mm llevan una batería de 361 mAh. Todos los relojes poseen carga inalámbrica y prometen hasta 40 horas de uso con una sola carga.

En relación a los sensores que incluyen los relojes, todos vienen con acelerómetro, barómetro, sensor giroscópico, sensor geomagnético, sensor de luz. Así mismo, incluyen Sensor Samsung BioActive (Frecuencia Cardíaca Óptica + Cardíaco Eléctrico + Análisis de Impedancia Bioeléctrica). Sobre esto último, es la primera vez que vemos un sensor de impedancia en uno de sus relojes.

Galaxy Watch 4 foto 2

La conectividad de los nuevos Galaxy Watch 4 está asegurada con Bluetooth 5.0, WiFi 5 de doble canal, NFC, GPS/Glonass/Beidou/Galileo, y conexión LTE por eSIM según la versión adquirida.

Una característica importante que incluyen los relojes es la interfaz One UI Watch 3, corriendo bajo el sistema operativo Wear OS impulsado por Samsung. Esto último, permite acceder a la descarga de aplicaciones directo desde la tienda Google Play.

Finalmente, la nueva serie Galaxy Watch 4 estará disponible el 27 de agosto, a un precio inicial de USD $249 para la versión estándar con correa de silicona, en colores negro, verde, plateado, rosado y dorado. Mientras que el Galaxy Watch 4 Classic tendrá un valor desde los USD $349 y llegará en colores negro y plateado.

¿Qué te parece la nueva serie Samsung Galaxy Watch 4 con Wear OS?