Nuevas filtraciones surgen con respecto a la Galaxy Tab S6, la próxima tableta estelar de Samsung.
Aparte de conocer su diseño y varias de sus especificaciones técnicas desde antes, los rumores de hoy agregan algo más de conocimiento… y establecen una corrección en la batería.
Galaxy Tab S6, con una gran pantalla y gran batería
Basándonos en la información actual este producto llegaría con una pantalla del tipo AMOLED de 10,5 pulgadas a resolución 2K. Al tratarse de Samsung, es de esperarse que su display sea de lo más avanzado posible.
El procesador apunta a ser el Qualcomm Snapdragon 855. Aquí no habría salto a la versión Plus presentada hace poco.
Vendrá en opciones de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno, o si no 8GB y 256GB respectivamente. En cualquiera de los casos podría ampliarse la memoria interna a través de una tarjeta MicroSD de hasta 512GGB adicionales.
En un principio se creía que la batería llegaría a los 6.840 mAh. Pero ahora se estima que esa pila en realidad contendrá 7.300 mAh. Sin duda, si este rumor fuera correcto, será algo bien recibido por más de un usuario final.
De manera llamativa, el peso será de 420 gramos. Esto es menos que los 483 gramos de la actual Galaxy Tab S4.
Asimismo, se espera que la Galaxy Tab S6 presente cuatro altavoces bajo la firma de AKG, un sensor de huellas dactilares ubicado debajo de la pantalla y soporte para Samsung DeX; entre otras características adicionales y destacadas.
Si todo sucede según lo previsto, esta tableta se haría oficial el 7 de agosto del presente año, es decir, la misma fecha en la cual la surcoreana dará a conocer al — o los — Galaxy Note 10.
Fuentes: PhoneArena – SamMobile