Imagen vía Flickr (Aaron Yoo)

Galaxy S9 y S9 Plus comienzan a recibir Android 10 estable

A pesar de que ayer mismo creíamos que los Galaxy S9 y S9 Plus recibirían lo último de Android el mes que viene, parece que las cosas al final se aceleraron. Dicho de otra forma, ya están los primeros reportes que anuncian la llegada de Android 10 para estos dos equipos.

Lo más llamativo de todo radica en que las unidades con Android 9 Pie, actualizadas hace más de un año, son las que se hacen con este software. Es decir, aquellos teléfonos participantes de la beta con One UI 2.0 deberán esperar un poco más.

Galaxy S9 y S9 Plus con Android 10

Las imágenes superiores a estas líneas son unas capturas de pantalla de un usuario mientras actualiza. Sí, figura One UI 2.0, aunque es de alguien que NO se registró en el programa beta. Reiteramos esto para evitar confusiones.

Los smartphones mencionados de la surcoreana de Alemania y Estados Unidos son los primeros afortunados en gozar de este paquete. Para el S9 (a secas) su peso es de 1,8GB; mientras que la variante Plus conlleva 1,9GB. En cualquiera de los dos te recomendamos que estés conectado a una red Wi-Fi por el bien de tu plan de datos móviles. Junto con Android 10 también llega el parche de seguridad firmado al mes de enero de 2020.

Si eres dueño de alguno de los móviles protagonistas de este artículo entonces puedes dirigirte al apartado de actualización de software y corroborar si estás de enhorabuena. Pero, en caso de no figurarte nada todavía, no desesperes. Recuerda que la disponibilidad se produce de manera gradual en este tipo de situaciones.

Peeero, si la espera y la ansiedad son tu mayores enemigas, tienes como alternativa ir a la base de datos de SamMobile. No obstante, si decides decantarte por esta última opción, será mejor que poseas unos conocimientos mínimos en tecnología cuando actualices tu terminal para así no estropearlo en medio del proceso.

Fuente: SamMobile

Más noticias
A partir de mañana el Pixel 2 perderá su capacidad de almacenar ilimitadamente sus fotos en calidad original