Samsung podría dejar su alianza con Qualcomm y el Galaxy S9 sólo tendría una variante Exynos

Por tradición, Samsung siempre tiene 2 proveedores de chips para sus procesadores: uno propio y Qualcomm. Al parecer esta tendencia se vería alterada el próximo año, ya que solo habría una versión del próximo gama alta con Exynos 9810.

El Galaxy S9 ya se encuentra en desarrollo bajo el nombre clave de “Star”, y la decisión de optar por sólo un micro procesador para el nuevo flagship se explica porque tradicionalmente los procesadores Exynos no poseían soporte para redes CDMA, lo cual hacía que no fueran totalmente compatibles en Estados Unidos, pero con la llegada del Exynos 9810 esto cambiaría, pues el mismo tendría soporte para redes tanto GSM como CDMA, haciendo completamente innecesaria la introducción de micro procesadores Qualcomm en la ecuación de este nuevo dispositivo.

De todos modos aún parece ser demasiado temprano para poder hablar de medidas definitivas, así que habrá que mantenerse esperando con calma esperando novedades. Lo que si parece ser cierto es que la nueva pantalla del Galaxy S9 está siendo desarrollada con tecnología denominada “Sunflower”, pero nada más se sabe a estas alturas del año.

Fuente: Weibo
Más noticias
Se filtran los precios para el mercado europeo de los Samsung Galaxy Z Fold 3, Galaxy Z Flip 3, Galaxy Watch 4 y Galaxy Buds 2