fbpx
Galaxy S8 Plus - Imagen vía Flickr (Andri Koolme)

Galaxy S8, S8 Plus y Note 9 reciben el parche de seguridad de enero

Samsung decidió irse por las actualizaciones hoy martes. Los Galaxy S8, S8 Plus y Galaxy Note 9 comienzan a obtener el parche de seguridad de Android firmado al mes de enero del presente año.

Algo importante por aclarar desde el comienzo radica en que en todos los terminales solamente se registra un update en cuanto a la estabilidad ante inseguridades. Es decir, no hay otros agregados importantes más allá de eso. De todas formas, con este parche se aportan soluciones para 17 vulnerabilidades que sólo afectan el software de Samsung; aparte de corregir vulnerabilidad críticas de Android.

Galaxy S8 y S8 Plus

La imagen superior a estas líneas es una captura de pantalla de un teléfono a punto de actualizar. Como la serie S8 se queda sin Android 10 notamos que ejecutan Android 9 recubierto por One UI 1.0.

Los usuarios de estos gadgets en Francia, Polonia, Hungría y los Países Bajos son los primeros afortunados en gozar de este paquete. El número de la versión de firmware es G950*XXS6DTA1.

Si eres dueño de alguno de los móviles protagonista de este artículo puedes dirigirte al apartado de actualización de software para corroborar si ya tienes disponible el paquete para descargar. Ahora bien, si todavía no te figura nada, no desesperes. Recuerda que la expansión y disponibilidad se producen de manera gradual en este tipo de situaciones, y el proceso apenas acaba de comenzar.

Otra opción es acceder a la base de datos de SamMobile. Pero, si lo haces, será mejor que poseas unos conocimientos mínimos en tecnología para no estropear tu terminal al momento de actualizar.

Galaxy Note 9

El Galaxy Note 9 sí cuenta con Android 10 desde hace unas semanas. Aunque con respecto al parche de seguridad de enero de 2020, los usuarios de Alemania son quienes tomaron la iniciativa.

La versión de software es la N960FXXS4DTA1. Aquí también puedes chequear desde el apartado de actualización de sofware o recurrir a la base de datos de SamMobile.

Fuentes: SamMobile [1]SamMobile [2]

Más noticias
Galaxy S8, S8+ y Note 8 se hacen con el parche de seguridad de febrero