Seguro más de algún usuario estará bastante expectante por la llegada del nuevo buque insignia de la compañía surcoreana, y pese a la gran cantidad de filtraciones que ha sufrido el Galaxy S8, hace pocos instantes surge una nueva noticia, la cual podría explicar y de paso, sacarnos las dudas de porqué el S8 llevará su lector de huellas atrás.
Pues resulta que algunas fuentes en la industria de los fabricantes, han mencionado al medio surcoreano The Investor, que Samsung en conjunto con la empresa Synaptics estaban creando un sofisticado sistema para leer la huella directamente en la pantalla, pero el motivo de la no incorporación en el Galaxy S8, es porque simplemente se les acabó el tiempo de desarrollo.
Del mismo modo y con el tiempo de producción encima, Samsung tuvo que trasladar a última hora el lector de huellas a la parte trasera del equipo, ya que prácticamente fue imposible su instalación debido al amplio espacio que utiliza la pantalla.
Además, el panorama se coloca un tanto oscuro para Samsung, debido a que otro fabricantes han mostrado avances con respecto a este tipo de sensor biométrico en la pantalla y podrían hacer que otro dispositivo se adelante. Algunos ejemplos son la compañía de origen chino llamada Goodix, y la surcoreana Crucialtec, quienes presentaron prototipos en el pasado MWC 2017.