Galaxy S7, S7 Edge y A30 reciben el parche de seguridad de julio

Muy buenas noticias para los poseedores ya sea de un Galaxy S7, S7 Edge y/o A30 puesto que todos estos terminales están recibiendo una nueva actualización de software.

Galaxy S7 y S7 Edge en Corea

En el caso de los antiguos buques insignia de la surcoreana, los usuarios de Corea del Sur son los primeros en reportar la llegada del paquete.

Este update corresponde al parche de seguridad de julio del presente año. Allí se incluyen correcciones para diez vulnerabilidades críticas del sistema operativo Android de alto riesgo y 13 amenazas específicas de Samsung.

Es de destacar esta novedad para la vieja pareja insignia de la compañía puesto que la organización rebajó la compatibilidad al sacarlos del programa de actualización trimestral, de acuerdo con su política de actualizaciones. En otras palabras, se espera que de aquí en adelante reciban de manera exclusiva correcciones importantes, sin novedades en funcionalidades de interfaz y demás.

Si eres dueño de alguno de estos dos equipos de esta sección entonces puedes dirigirte al apartado de actualización de software y corroborar si estás de enhorabuena. Caso contrario, sé paciente, la disponibilidad suele producirse de manera gradual.

Peeero, si a pesar de ello la ansiedad es más fuerte que tú, entonces tienes la opción de ingresar a la base de datos de SamMobile, aunque para esto último recomendamos arduamente que poseas unos conocimientos mínimos en tecnología para no estropear tu móvil en medio del proceso.

Galaxy A30 en la India

En el caso del Galaxy A30 también colocan el mismo parche de seguridad, con las novedades antes descritas. El número de compilación es A305FDDU2ASF3 y pesa 198,25MB. Los primeros reportes de llegada provienen de la India.

Además, insertan cambios en el algoritmo de detección de humedad. Según el aviso que colocó la empresa: “se ha mejorado el algoritmo de detección de humedad del cargador/puerto USB”.

Samsung no dio justificaciones del porqué de estas modificaciones. No obstante, se sabe que varios modelos de teléfonos presentaron problemas con falsas advertencias.

Por ejemplo, en los Galaxy S7 y S7 Edge aparecía este error de la nada indicando la presencia de humedad — cuando en realidad no la había — y evitaba que el móvil se cargara.

Para finalizar, al igual que en el caso anterior, con el Galaxy A30 también puedes dirigirte a la base de datos de SamMobile y descargar el firmware desde allí.

Fuentes: SamMobile [1]SamMobile [2]

Más noticias
La beta pública de One UI 3.0 llegará muy pronto para la serie Galaxy S20 de Samsung