Síguenos en Google News

Galaxy S26 Ultra: lo próximo de Samsung se filtra en renders

La futura línea insignia móvil de Samsung sería la Galaxy S26. Dentro de la misma, el esperado Galaxy S26 Ultra será el más destacado. Sobre el mismo ya te hablamos escribimos en ciertas ocasiones… y ahora, es necesario volver a hacerlo.

El S26 Ultra en particular acaba de filtrarse en renders. Llegan en exclusiva del medio Android Headlines, en asociación con el leaker @OnLeaks. La foto de portada y las anexadas dentro de este artículo corresponden al rumor de turno. Incluso, más adelanta te anexamos un video de dicho equipo.

El aspecto es continuista respecto a la generación anterior. Sin embargo, el módulo de cámara posterior presentaría una interfaz diferente. Se asemejaría a lo presente en el Galaxy Z Fold 7. Además, las esquinas del S26 Ultra estarían algo más curvadas que las del Galaxy S25 Ultra.

El lateral izquierdo del Galaxy S26 Ultra se encontraría «liso/limpio». El lado opuesto poseería las teclas de volumen y de encendido/apagado. El lateral inferior alojaría la bandeja de la tarjeta SIM, el altavoz principal, conector USB-C y el S Pen. Así es cómo luciría comparado con el S25 Ultra:

A la izquierda Galaxy S25 Ultra, a la derecha el S26 Ultra | Crédito del render: Android Headlines

De acuerdo a Android Headlines, el Galaxy S26 Ultra mediría 163,4 x 77,9 x 7,9 milímetros. El grosor se elevaría hasta los 12,4 mm en la protuberancia de la cámara trasera. El dispositivo pesaría 217 gramos.

Contaría con una pantalla de 6,89 pulgadas… pero quizás se comercialice como un panel con 6,9 pulgadas. Implementaría los paneles OLED M14 más recientes de la surcoreana.

El smartphone portaría el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Elite Gen 5. No obstante, nos toparíamos con una variante con el apellido for Galaxy, algo ya visto en otras generaciones. Y algo muy curioso radica en lo siguiente: la fuente no descarta la posible presencia de un Exynos 2600 para este modelo.

A ese chipset le acompañarían un máximo de 16GB de RAM LPDDR5X y hasta 1 TB de almacenamiento UFS 4.0 o UFS 4.1. Sería imposible ampliar el almacenamiento interno mediante tarjeta MicroSD. Detrás habría cuatro sensores en su cámara:

  • Principal de 200MP con apertura f/1.4 y tamaño de sensor de 1/1,3 pulgadas.
  • Ultra gran angular de 50MP.
  • Teleobjetivo de 10MP con apertura f/2.4, tamaño de sensor de 1/3,94 pulgadas, tamaño de píxel de 1,0 um y zoom óptico 3x (más pequeña que la Sony IMX754 del Galaxy S25 Ultra).
  • Teleobjetivo periscopio de 50MP con un tamaño de sensor de 1/2,52 pulgadas y zoom óptico 5x.

La cámara frontal iría perforada en pantalla, en la parte centro-superior. Aunque, en esta ocasión se omitió dar detalles técnicos acerca de la misma. El teléfono correría Android 16 recubierto por One UI 8… o en su defecto One UI 8.5. Como adicional, sumaría certificación IP68.

La batería mantendría su capacidad de 5.000 mAh. En cuanto a la carga rápida cableada, algunos rumores indican 45 W, otros 60 W. Es algo aún impreciso ese dato. De todas formas, el Galaxy S26 Ultra llevaría imanes integrados para soportar carga magnética Qi 2.2 de 25 W. Como consecuencia de esos imanes, el terminal ofrecería carga por cable inversa, en vez de inalámbrica inversa.

Y hasta aquí llega toda la información revelada en esta filtración. Es de suponerse más rumores con el pasar de los días/semanas. Y a este ritmo, Samsung se quedaría sin sorpresas bastante temprano por culpa de dichas filtraciones.

Fuente: Android Headlines

Síguenos en Google News