Samsung

La serie Samsung Galaxy S25 podría finalmente contar con soporte para carga inalámbrica Qi2

El estándar Qi2 llegó para solucionar varios de los problemas actuales que tenemos en la carga universal inalámbrica de los smartphones actuales, y la serie Galaxy S25 sería la próxima en adoptar este nuevo estándar.

La serie Galaxy S25 integraría soporte Qi2

Actualmente, solo el HMD Skyline tiene soporte para este estándar en Android. El estándar Qi2 permite dicho teléfono cargarse de forma inalámbrica a una potencia de hasta 15W. Además, permite conectarse magnéticamente a accesorios y cargadores, incluidos aquellos con MagSafe diseñados originalmente para los iPhone de Apple.

Pero desde TechAltar especulan que esto se debe, entre otras cosas, a que marcas como Samsung y Google prefieren desarrollar su propio estándar antes que apoyar uno creado en última instancia por Apple. Sin embargo, las cosas podrían cambiar con el lanzamiento de la serie Galaxy S25 en enero.

Según Ice Universe y @Jukanlosreve, los próximos flagships de Samsung van a soportar el estándar Qi2 de carga. Pero hay que tener varias cosas en cuenta. Y es que esto no significa necesariamente que la serie Galaxy S25 sea compatible con todas las funciones de Qi2, ya que tanto el Perfil de Potencia Ampliado (EPP) como el Perfil de Potencia Magnética (MPP) son opcionales.

El primero permite una carga inalámbrica de hasta 15W, mientras que el segundo incluye los imanes para montar accesorios. Si Samsung opta por incluir los imanes, podrían utilizarse para fijar accesorios magnéticos, abriendo más opciones de accesorios que nunca para los poseedores de un Galaxy S25, S25+ o S25 Ultra.

Pero es difícil anticipar si será incluido o no. Después de todo, el integrar el S-Pen en el Galaxy S Ultra de turno hace que exista un «punto muerto» en el teléfono, donde no llegan los magnetos. Entonces, estamos ante un desafío mayor para Samsung en términos de diseño.

Síguenos en Google News