Luego del lanzamiento del Samsung Galaxy S25 Edge, el foco de Samsung parece estar puesto en tener smartphones cada vez más delgado, y el Galaxy S26 Ultra podría reducir un poco más el grosor del teléfono el próximo año.
El Samsung Galaxy S26 sería más delgado que nunca gracias a nueva tecnología de cámaras
Hoy se habla de que Samsung podría desvelar un nuevo sensor ISOCELL de 1/1,3 pulgadas. Este podría ser el sucesor del actual HP2 que lleva el Galaxy S25 Ultra y que llevan usando desde hace 3 generaciones.
Cada tres años es el plazo que suele seguir Samsung para las actualizaciones de las cámaras de la línea Galaxy S. Es por esto que se dice que la del Galaxy S26 Ultra vendrá con una estructura de píxeles optimizada que aumentará ostensiblemente su sensibilidad lumínica.

Fuentes internas de la industria coreana revelan que Samsung ha inventado un nuevo método de producción de lentes que hace que todo el conjunto de la cámara del teléfono sea más delgado.
En lugar de utilizar películas de recubrimiento entre las superficies acanaladas de la lente para evitar que los destellos y las imágenes fantasma lleguen al sensor y distorsionen la imagen, Samsung utilizará ahora la impresión por inyección de tinta.
Esto permitirá colocar una capa mucho más fina entre las múltiples lentes de las cámaras de las cámaras de los teléfonos modernos, lo que hará que toda la unidad de la cámara sea más compacta.
Y dado que el conjunto de la cámara es el componente más grueso de un teléfono insignia, un módulo más pequeño no sólo permitiría un cuerpo más delgado, sino que también eliminaría el saliente de la cámara en la parte trasera para conseguir un aspecto general más elegante.
Esto permitiría a Samsung reducir el grosor de sus teléfonos. Y el Galaxy S26 Ultra podría ser la primera prueba de ello.
Fuente: TheElec

