Galaxy S23 Ultra vendría con unas cámaras de calidad suprema

Los rumores sobre el futuro buque insignia de Samsung están a la orden del día. El esperado y supuesto Galaxy S23 Ultra toma protagonismo en esta ocasión.

Las fuentes señalan que la cámara posterior del equipo tendría un sensor principal de 200MP. Algunos creen que sería el ISOCELL HPX presentado unos meses atrás. Sin embargo, otros estiman que sería uno hecho a medida. Es decir, diferente al que ya montan fabricantes como Motorola o Xiaomi.

El medio 91Mobiles estipula que la lente de 200MP tendrá píxeles de 0,6 µm en un sensor de 1/1,3″ con una apertura f/1.7. Vendría junto a tecnologías renovadas como Advanced Deep Trench Aislation (DTI) y Tetra2Pixel. La primera mencionada ayudaría a la lente a lograr una mejor absorción de la luz. En cambio, el segundo desarrollo aportaría en fotografías con poca luz. Combinaría 4 o 16 píxeles en uno.

El famoso filtrador Ice Universe (@UniverseIce) señala en el tuit de arriba otra cualidad. El sensor principal permitiría tomar fotos de 200MP con relación 3:4 o de 50MP también con relación 3:4.

En PhoneArena barajan que se trataría de un sensor hecho a medida. Puede que sea el ISOCELL HPX pero perfeccionado. Lo curioso es que las características que maneja esta fuente son iguales a las de 91Mobiles.

El Galaxy S23 Ultra grabaría video en 8K. Se desconoce la cantidad de fotogramas por segundo (fps).

Para los sensores dedicados al zoom óptico Samsung apostaría por los mismos que la generación actual del Galaxy S22 Ultra, aunque mejorados desde el lado del software. Sunny Optical sería el nuevo proveedor de la surcoreana para la lente de 10MP con zoom óptico 10x y la ultra gran angular de 12MP. También habría otro teleobjetivo 10MP con zoom óptico 3x. Eso sí, para este último quizás recurra a un proveedor diferente.

La cámara frontal sufriría una reducción en resolución. Pasaría de los 40MP del Galaxy S22 Ultra a los 10MP. Esto se debería a la utilización de la tecnología Tetrapixel de Samsung que recopila cuatro píxeles adyacentes para recolectar más luz.

Los Galaxy S23 y S23 Plus se decantarían por el sensor principal del Galaxy S22 Ultra. O sea, usarían a la lente de 108MP con apertura f/1.8, con PDAF y estabilización de imagen óptica (OIS, por sus siglas en inglés).

Volvamos al Galaxy S23 Ultra. Si estos rumores se concretan, Samsung brindaría un poderoso smartphone en cuanto a fotografía. Y también será poderoso en potencia puesto que apostará por procesadores de Qualcomm.

Fuentes: 91MobilesPhoneArena