Galaxy S21 Ultra: una certificación de la FCC corrobora la compatibilidad con el S Pen

Primero había surgido a modo de rumor y hace unos días adquirió mayor envergadura. Y con lo que vamos a comentar y mostrarte a continuación ya podemos darlo por hecho, al menos para uno de los próximos buques insignia de Samsung. Según una filtración, el Galaxy S21 Ultra tendrá compatibilidad con el S Pen, el famoso stylus propietario de la surcoreana.

Esto lo decimos así puesto que dicho equipo, bajo el número de modelo SMG998B, fue capturado tras su paso por la Comisión Federal de Comunicaciones (Federal Communications Commission, FCC) de los Estados Unidos. La siguiente imagen es una captura de la documentación correspondiente que respalda lo que acabamos de decir:

Aparte de aceptar el S Pen, en la certificación se revela que el Galaxy S21 Ultra también admitirá la funcionalidad Hover. Esto permite a los usuarios sostener el lápiz óptico sobre la pantalla (sin tocar el display) para varias funciones, como obtener una vista previa del contenido o mostrar un puntero.

Ahora bien, es importante considerar que esto no significa que el S21 Ultra traiga consigo un S Pen incorporado. A lo mejor habrá que adquirirlo por separado. Es más, tampoco se asegura que el smartphone disponga de una hendidura para guardar ese accesorio, quizás debamos colocarlo en una funda/estuche y ser precavidos para no extraviarlo. En otras palabras, la familia Galaxy S21 no presentaría un espacio dedicado como los Galaxy Note.

Para finalizar, la información desde la FCC arroja que el S21 Ultra poseerá otras características inalámbricas, como NFC, carga inalámbrica, transferencia de energía inalámbrica (carga inalámbrica inversa) y Wi-Fi 6E.

Fuente: Android Authority

Más noticias
Samsung ya permite reservar al “Próximo Galaxy” en Estados Unidos