Galaxy S21, S21+, S21 Ultra, S20 FE, A52 (4G), Note 10 y Note 10+ obtienen el parche de febrero

Tener un gran repertorio de productos conlleva una gran cantidad de responsabilidades. Y eso es algo que Samsung parece cumplir. Otros tantos más de sus smartphones dieron un paso al frente en resguardo. Los Galaxy S21, S21+, S21 Ultra, Galaxy S20 FE, Galaxy A52, Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10+ recibieron el parche de seguridad de Android del mes de febrero.

La familia Galaxy S21 inició su actualización en Estados Unidos. Las unidades desbloqueadas de los S21, S21+ y S21 Ultra han sido las primeras. El update apareció con la versión de firmware G99xU1UES5DWB2.

Por cierto, hacemos una aclaración vinculada. Tiempo atrás reportamos la llegada de este parche al S21 FE con Exynos. Bueno, ahora se expandió a más territorios, como ser Estados Unidos. Allí la compilación cambió a G990USQS4DWA1.

Asimismo, sobre el Galaxy S20 FE es pertinente hacer una salvedad. El software arribó en principio a las ediciones 4G (SM-G780F). El firmware identificativo es G780FXXSAEWB3. Ya está disponible en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Guatemala, México, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay.

La mítica serie Galaxy Note 10 también registró este paquete. Los Galaxy Note 10 y Note 10+ poseen la compilación N97xFXXS8HWA5. La actualización comenzó en Argentina, Colombia, Guatemala, México, Panamá, Perú y Trinidad y Tobago.

El último por mencionar en esta ocasión es el Galaxy A52. Se trata de la variante 4G, con chip Snapdragon 720G. El reporte vino por cuenta propia. Quien escribe este artículo tiene un Galaxy A52 y reside en Argentina. La siguiente captura refleja la actualización a punto de instalarse:

El nuevo update pesa 253.10MB. El firmware puede ser A525MUBSCWB2 / A525MOWO5CWB1 / A525MUBS5CWB2.

El parche de seguridad de febrero corrigió más de cinco decenas de vulnerabilidades. 48 de ellas las reparó la misma Google. Además, Samsung solventó seis vulnerabilidades encontradas en teléfonos y tabletas Galaxy. Dos de esas vulnerabilidades arregladas por Samsung tienen gravedad “alta”. Las restantes seis han sido catalogadas como “moderadas”.

Si eres dueño de alguno de los productos protagonistas de este artículo, entonces puedes dirigirte al apartado de actualización de software y corroborar si estás de enhorabuena. En caso de que aún siga sin aparecerte notificación alguna, paciencia. Recuerda que la disponibilidad suele producirse de forma gradual en este tipo de ocasiones.

Fuentes: SamMobile [1]SamMobile [2]SamMobile [3]SamMobile [4]