Galaxy S21 FE, Note 20 5G, Note 20 Ultra 5G, A50, S10 Lite y Z Fold 3 reciben el parche de enero

Confirmado: Samsung ha vuelto a la carga en cuanto a actualizaciones. La surcoreana ha lanzado un nuevo update para multitud de dispositivos suyos. Los Galaxy S21 FE, Galaxy Note 20 5G y Note 20 Ultra 5G, Galaxy A50, Galaxy S10 Lite y Galaxy Z Fold 3 incorporan el parche de seguridad de Android del mes de enero.

Comencemos por comentar acerca del Galaxy S21 FE. El número de versión de firmware correspondiente es G990EXXS3DWA6. Según los reportes, el paquete ya está disponible en tres países de América Latina: Argentina, Colombia y México.

Con respecto a la línea Galaxy Note 20, es importante aclarar algo. La actualización de turno llega para las ediciones 5G. Aquellas con 4G LTE obtuvieron el parche de enero días atrás.

Las primeras unidades en renovarse son las versiones internacionales de los Galaxy Note 20 5G (SM-N981B) y Galaxy Note 20 Ultra 5G (SM-N986B). Su número de compilación cambia a N98xBXXS5GWA8. La distribución inició en Brasil.

El Galaxy A50 quedó en Android 11. Desde hace rato consigue actualizaciones trimestrales, como la de ahora. El modelo destinado a América Latina (SM-A505G) es el primero en contar con este parche. Su firmware pasa a ser A505GUBS9CWA2. La disponibilidad comenzó a registrarse en Argentina, Bolivia, Colombia, República Dominicana, Guatemala y México.

Sobre el Galaxy S10 Lite, el update se da en su variante internacional. Tiene como compilación G770FXXS6HWA2. El software empezó su andadura por España.

El último equipo a mencionar radica en el Galaxy Z Fold 3. Este plegable de Samsung lleva el firmware F926BXXS2DWA3. El mismo ya se distribuye en Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay.

El parche de seguridad de enero contiene más de 50 correcciones consideradas como “altas”. Entre ellas se incluye una vulnerabilidad de clave de cifrado codificada en NFC al agregar el uso adecuado de la API de clave privada aleatoria para evitar la exposición de esa clave. Asimismo, se solventa una vulnerabilidad de Knox relacionada con los permisos o privilegios.

Como curiosidad, este parche carece de vulnerabilidades “críticas” y/o “moderadas”. De todas formas, el tener más de 50 soluciones es motivo suficiente para instalarlo si te fuera posible.

Si eres dueño de alguno de los productos protagonistas de este artículo, entonces puedes dirigirte al apartado de actualización de software y corroborar si estás de enhorabuena. En caso de que aún siga sin aparecerte notificación alguna, paciencia. Recuerda que la disponibilidad suele producirse de forma gradual en este tipo de ocasiones.

Fuentes: SamMobile [1]SamMobile [2]SamMobile [3]SamMobile [4]SamMobile [5]