Al fin llegó el gran día. Samsung nos presenta de manera oficial a sus nuevos buques insignia. Dos productos que merecen una mención aparte son los Galaxy S20 y S20 Plus.
Desde Pisapapeles nos encontramos en San Francisco, California, Estados Unidos para traerte directamente todas las novedades. A continuación pasaremos a hablarte en profundidad de los dos terminales dichos anteriormente.
Samsung Galaxy S20
El aspecto terminó siendo tal cual los rumores lo previeron. Éstas son sus principales especificaciones técnicas:
- Dimensiones: 151,7 x 69,1 x 7,9 milímetros.
- Peso: 163 gramos.
- Pantalla: Dynamic AMOLED de 6,2 pulgadas a resolución QHD+. Tiene una densidad de 563 ppi, certificación HDR10+ y una tasa de refresco a 120 Hz.
- Procesador: de 7 nanómetros con arquitectura de 64 bits y ocho núcleos a una frecuencia máxima de 2,7 GHz.
- Memoria RAM: 8GB LPDDR5.
- Almacenamiento interno: 128GB.
- Slot para tarjeta MicroSD: sí, de hasta 1TB adicional.
- Cámara posterior: triple. Sensor ultra gran angular (ultra-wide) de 12MP con apertura f/2.2 y 120 grados, gran angular (wide-angle) de 12MP con apertura f/1.8 y 79 grados y un telefoto de 64MP con apertura f/2.0 y 76 grados.
- Cámara frontal: 10MP con apertura f/2.2 y 80 grados.
- Adicionales: certificación IP68 para resistencia al polvo y agua, lector de huellas dactilares debajo de la pantalla y reconocimiento facial.
- Batería: 4.000 mAh con soporte para carga rápida. La carga inalámbrica tiene mejoras con Fast Wireless Charging 2.0 y Wireless PowerShare.
- Sistema operativo: Android 10 recubierto por One UI 2.1.
Galaxy S20 Plus
Este modelo sube tanto en dimensiones como en algunas prestaciones. Estéticamente es similar a su hermano menor, salvo por el tamaño físico. Sus características claves son:
- Dimensiones: 161,9 x 73,7 x 7,8 milímetros.
- Peso: 186 gramos.
- Pantalla: Dynamic AMOLED de 6,7 pulgadas a resolución QHD+. Tiene una densidad de 525 ppi, certificación HDR10+ y una tasa de refresco a 120 Hz.
- Procesador: de 7 nanómetros con arquitectura de 64 bits y ocho núcleos a una frecuencia máxima de 2,7 GHz.
- Memoria RAM: 8GB LPDDR5.
- Almacenamiento interno: 128GB.
- Slot para tarjeta MicroSD: sí, de hasta 1TB adicional.
- Cámara posterior: cuádruple. Sensor ultra gran angular (ultra-wide) de 12MP con apertura f/2.2 y 120 grados, gran angular (wide-angle) de 12MP con apertura f/1.8 y 79 grados, telefoto de 64MP con apertura f/2.0 y 76 grados y sensor de profundidad.
- Cámara frontal: 10MP con apertura f/2.2 y 80 grados.
- Adicionales: certificación IP68 para resistencia al polvo y agua, lector de huellas dactilares bajo el display y reconocimiento facial.
- Batería: 4.500 mAh con soporte para carga rápida. La carga inalámbrica tiene mejoras con Fast Wireless Charging 2.0 y Wireless PowerShare.
- Sistema operativo: Android 10 recubierto por One UI 2.1.
Cámaras (re)vitaminadas
Samsung no quiso privar a ninguno de esta serie con el agregado de nuevas funcionalidades. Los S20 disponen del Space Zoom. La variante «común» y el Plus contienen un zoom óptico híbrido de 3x y Super Resolution Zoom que permite hasta 30x.
También graban videos en 8K y permiten realizar un streaming del contenido capturado a TVs. Si se desea, se pueden sacar fotos de esos videos con una resolución máxima de 33MP.
La estabilización de la cámara está mejorada al igual que superstady. Este nuevo sistema de estabilización corrige vibración e inclinaciones.
La surcoreana aprovecha para estrenar Single Take. El mismo es un sistema que define el mejor momento a capturar por la cámara a través de inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés). Toma fotos y videos con el ultra gran angular, permite reenfocar la foto resultante, aplica filtros y corta de manera inteligente las instantáneas para que estén optimizadas lo mejor posible.
Además, esta tecnología toma videos mientras saca las fotos, entregando productos como boomerangs y videos ajustados al gusto del usuario. Incluso brinda el video original, por lo que podrás siempre escoger qué es lo que quieres compartir de cualquier momento captado con la cámara.
Todos los integrantes de la familia S20 incorporan Single Take. Asimismo, no se descarta la posibilidad de que esta función llegue a otros modelos Samsung anteriores por medio de una actualización de software.
Otros agregados más
Habrá versiones de estos equipos en 4G LTE y 5G. Esta última soportará las redes Non Standalone (NSA), Sub6.
Google Duo se encuentra integrado como la herramienta para videoconferencias de Samsung. Aquí podríamos asumir que la surcoreana la «abraza» como su propia opción para dar continuidad a esa preferencia siempre integrada en equipos antiguos, pero que dependía del operador. Google Duo ahora aparece en el marcador de estos smartphones.
Game Booster viene «reforzado» y aguanta hasta 5 juegos en pausa abrupta. Pongamos de ejemplo que estás jugando y de la nada tu jefe te pilla. Al minimizar la app no perderás el juego. De manera adicional, todos los Galaxy S20 son aptos para correr Microsoft Forza Street en máximo nivel de gráficos.
Bixby Routines también integra música ahora. Utiliza a Spotify como proveedor de personalización.
El empaque de estos dispositivos es ecológico. No posee ningún plástico que no se justifique y los elementos de su interior van a presión.
A diferencia de generaciones previas el cargador trae un cable USB-C a USB-C. O sea, se pierde la combinación USB-C a USB-A.
Estamos a la espera de saber la disponibilidad y precios oficiales de estos teléfonos. Cuando haya alguna novedad te la haremos saber a la brevedad.
Actualización:
Samsung acaba de anunciar en su evento que los móviles estarán disponibles desde el 6 de marzo. El S20 estándar cuesta 999 dólares y el S20 Plus 1.199 dólares.