Galaxy S10 - Imagen vía Flickr (Aaron Yoo)

Galaxy S20 Ultra vendría con cámara de 108MP y hasta 16GB de RAM

¿Querían rumores? Bueno, hoy Samsung se está llevando todo el protagonismo en este sentido. Más precisamente los integrantes de su próxima familia insignia: los Galaxy S20, Galaxy S20 Plus y Galaxy S20 Ultra.

Esta mañana temprano te dimos a conocer las primeras imágenes del Galaxy S20+ 5G. Luego, nos llegaron diversas filtraciones con respecto a la gama en general. Y ahora, por si todo eso no fuera suficiente, tenemos más datos para agregar.

Cámaras y pantallas

Vamos por parte dijo Jack el destripador. Según una de las fuentes, el Galaxy S20 (el común) tendría una pantalla AMOLED de 6,2 pulgadas con una resolución desconocida. Su batería quedará en 4.000 mAh.

La cámara posterior poseerá una lente principal (Sony IMX 555 con píxeles de 1.8 μm) de 12MP, un sensor secundario Samsung ISOCell S5KGW2 de 48MP, otro Samsung ISOCell S5K2LA de función desconocida y un cuarto que no se tiene ningún detalle hasta el momento. También habrá una cámara frontal de 10MP.

El modelo Plus crecerá hasta las 6,7 pulgadas; aunque no tenemos información de la pila en esta ocasión. Utilizaría las mismas cámaras que el equipo anterior. Pero como principal diferencia, aparte del tamaño del display, dicha cámara trasera grabará videos en 8K a 30fps, o si no en 4K a 60fps.

Curiosamente éste es el único modelo del cual se habla de su procesador: un Exynos 990. A él le acompañarán 12GB de RAM, que no están nada mal.

Pasando al Galaxy S20 Ultra, aquí llegaremos a las 6,9 pulgadas y batería de 5.000 mAh. Admitiría carga rápida de 45 W, lo cual permitirá pasar del 0 al 100% de pila en 74 minutos de carga. El único “pero” es que probablemente ese cargador de 45 W no venga incluido en la caja.

La cámara posterior de este terminal incorporará un sensor principal de 108MP, otro de 48MP con zoom óptico 10x, un gran angular de 12MP y una cámara periscopio con un zoom híbrido de 100x. Si bien no tenemos alusión al video, estimamos que, como mínimo, tendrá las mismas capacidades que el S20 Plus.

Además, arribarán varios modos y funciones de cámara. Smart Selfie Angle es una de ellas, cambiando automáticamente la cámara a gran angular cuando detecte que hay más de dos personas en la toma de una selfie. Single Take Photo es un nuevo modo de cámara que le indica al usuario que mueva su teléfono alrededor del sujeto de cierta manera mientras captura fotos y videos cortos. Asimismo, dispondremos de un modo Pro Video y de la función Zoom-In Mic introducida con el Galaxy Note 10.

Hasta cinco versiones… ¡y un Galaxy S20 Ultra con 16GB de RAM!

En el tuit superior a estas líneas puedes vislumbrar los modelos que traería Samsung este año. Si la fuente estuviera en lo correcto serán cinco opciones en total.

Aquellas versiones con 5G aceptarán de manera nativa una eSIM, mientras que las otras pueden llegar a tener esta característica. Es algo que no está del todo claro.

De manera adicional, el Galaxy S20 Ultra sería el único de su familia en seguir aceptando la inserción de una tarjeta MicroSD de hasta 1TB adicional. O sea, el resto de los integrantes de la nueva familia Galaxy S eliminarán ese slot querido por tantos y se conformarán únicamente con el almacenamiento interno de fábrica.

Este modelo Ultra vendría en versiones de 128, 256 y 512GB de almacenamiento interno. Ya de por sí son números bien grandes para tratarse de un móvil, pero hay más… la memoria RAM variará en 12 y/o 16GB. Si esto llega a cumplirse, entonces Samsung se adelantaría al (supuesto) Black Shark 3.

Fuentes: MySmartPriceSamMobile [1]SamMobile [2]Android Police

Más noticias
Los nuevos Galaxy Note 20 de Samsung podrían ser presentados el 5 de agosto