Galaxy S20, S20+, S20 Ultra, Note 20 y Note 20 Ultra ya cuentan con el parche de seguridad de noviembre

Aclaremos algo para evitar confusiones ante tantas actualizaciones. Cuestión de una semana atrás Samsung lanzaba Android 13 estable para varios de sus teléfonos. Pero en aquella ocasión el software vino con el parche de octubre. Ahora, pocos días después, varios de ellos reciben lo último en este sentido. En concreto, los Galaxy S20, S20+, S20 Ultra, Galaxy Note 20 y Galaxy Note 20 Ultra se hacen con el parche de seguridad de Android de noviembre.

Según los reportes, la nueva y última actualización para los S20, S20+ y S20 Ultra tiene el número de versión de firmware G98xFXXSFGVK1. Ahora bien, las versiones 5G de estos smartphones cambian su compilación a G98xBXXSFGVK1. El update en cuestión comenzó a circular en Europa.

Aquí es importante aclarar la ausencia de la línea S20 FE. De momento, esa familia permanece con el parche de octubre. Tampoco es poca cosa.

En los Galaxy Note 20 y Galaxy Note 20 Ultra también hay compilaciones diferentes. Algunas variantes incorporan este parche con el firmware N98xFXXS5GVK1. En cambio, las versiones 5G de estos terminales llevan la compilación N98xBXXS5GVK1. En estos modelos la actualización también inició en Europa.

El parche de noviembre  corrige 46 vulnerabilidades de seguridad. De ellas, tres están catalogadas como críticas, mientras que 32 quedan consideradas como de alta prioridad. También se incluye una solución para una vulnerabilidad moderada y diez vulnerabilidades específicas de los teléfonos y tabletas Galaxy de Samsung.

Asimismo, la compañía surcoreana solucionó problemas de seguridad en los módems Exynos. Además de incovenientes de validación de entrada incorrecta en las funciones DualOutFocusViewer y CallBGProvider.

Si eres dueño de alguno de los productos protagonistas de este artículo puedes dirigirte al apartado de actualización de software y corroborar si estás de enhorabuena. En caso de que aún siga sin aparecerte notificación alguna, paciencia. Recuerda que la disponibilidad suele producirse de forma gradual en este tipo de ocasiones.

Fuentes: SamMobile [1]SamMobile [2]