fbpx
Imagen vía Flickr (Aaron Yoo)

Galaxy S20: más rumores se suman a la futura familia insignia de Samsung

Hace unas horas te mostramos las primeras imágenes reales del Galaxy S20 Plus. Sin embargo, las filtraciones en torno a la siguiente familia insignia de Samsung siguen y siguen proliferando.

Es así como ahora te traemos lo que podríamos considerar como un rejunte de diversos rumores sobre esta gama. Hay desde imágenes hasta tests.

Primer póster oficial

Ilustración: ithome.com

Comenzamos por lo que viene a ser el primer póster oficial filtrado de estos buques insignia. Primero que nada, tiene cierta continuidad con la forma de promocionar los equipos a como lo vimos con los Galaxy S10 actuales.

Otra cosa llamativa es que aquí visualizamos cuatro aparatos en total, cuando las filtraciones hablan de tres variantes distintas. Además, todos tienen una cámara frontal perforada en el centro de su pantalla y unos marcos bien reducidos.

Pantallas a 120 Hz

Algo que viene de la mano con la fuente anterior radica en que la misma señala que estos teléfonos, en todas sus versiones, llegarían con una pantalla de 120 Hz. En cierto sentido es una probabilidad posible gracias al procesador Exynos 990, ya que posee la capacidad suficiente para brindar displays así. Y por si todo esto no te convenciera, también había un menú secreto en la beta de One UI 2.0 para un modo de visualización de 120Hz.

Todos los Galaxy S20 tendrán 12GB de RAM

Otro rumor estima que todas las variantes de los Galaxy S20 llegarán con 12GB de memoria RAM. Sería el nuevo estándar para esta familia.

La actual Galaxy S10 porta desde 6GB para el S10e hasta 12GB para el S20 Plus. Aunque bueno, al parecer este año no habría un supuesto “S20e”, si no que todo empezaría en un S20 estándar; de ahí que todos porten igual RAM.

Ahora bien, algo llamativo en este apartado es que la fuente estipula que el Qualcomm Snapdragon 865 es compatible con esta cantidad de RAM. Pero también menciona a un procesador Exynos 9830. Es decir, este último chipset se contradice con el Exynos 990 mencionado en la sección anterior. Parece que la surcoreana todavía no se decide cuál SoC de fabricación propia colocar.

Galaxy S20+ en Geekbench

Lo último por contar es el paso del Galaxy S20 Plus por Geekbench. Allí, el terminal está identificado como samsung SM-G986U.

Porta algo más de 10GB de RAM, lo que al final de cuentas puede equivaler a 12GB cuando salga al mercado. Ejecuta Android 10.

Su procesador tiene el nombre en código kona. Es de marca Qualcomm con ocho núcleos a una frecuencia máxima de 1,8 GHz. Varios piensan que es el Snapdragon 865, sin embargo, este chipset logra una frecuencia tope de 2,84 GHz. A lo mejor limitaron su potencia por ser un prototipo en pruebas.

En cuanto a sus resultados, obtuvo 923 puntos en el apartado Single-Core y 3.267 en Multi-Core. Estos puntajes son mayores que los establecidos por la variante “normal” con procesador Exynos 990. En aquella ocasión logró 427 y 2.326 tantos respectivamente.

Fuentes: GizchinaGizmochinaGSMArena

Más noticias
El rumoreado Nokia TA-1207 sería en realidad el Nokia 4.3