Crédito de la imagen: Evan Blass

Galaxy S20 FE: Evan Blass nos entrega el primer render de este móvil

Hace unas semanas había aparecido el rumor de la posible existencia de un Galaxy S20 Lite. Ahora una nueva filtración viene para reforzar ello, aunque aquí se le asigna otra denominación al terminal: Galaxy S20 FE. Lo de “FE” se debería a Fan Edition, una jugada similar a la que hizo Samsung con su Galaxy Note 7 FE años atrás. Más allá de cómo acabe llamándose finalmente su nuevo smartphone, pasemos a ver en qué consiste la novedad de turno.

Así sería el Galaxy S20 FE… o S20 Lite

Crédito de la imagen: Evan Blass

El render superior a estas líneas es la filtración que les acabo de comentar al inicio. Viene gracias al infalible Evan Blass. El frontal posee un formato con unas esquinas un poco más rectas que los actuales Galaxy S20… o en todo caso digamos que son menos curvadas. En el borde superior insertan un parlante para llamadas que, a lo mejor, puede que también cumpla de altavoz.

La cámara frontal perforada en la parte centro-superior tendría un diámetro de 3,3 milímetros. Considerando otros rumores, este teléfono portaría el procesador Qualcomm Snapdragon 865. Por un lado, es importante remarcar que sería el Snapdragon 865 “común” y no su variante Plus. Asimismo, aquí no habría versiones con chipset Exynos, solamente se apostaría por Qualcomm.

Gracias a ese SoC, la conectividad 5G estaría garantizada. El número de modelo del teléfono sería SM-G781. Estaría disponible en varios colores: Prism Blue, Prism White, Prism Violet, Prism Green, Prism Orange y Prism Red. Su batería contaría con 4.500 mAh.

Algo que no está del todo claro es la apuesta por la cámara posterior. A modo de ejemplo, el medio SamMobile señala que tomará prestada las lentes del Galaxy S20 estándar actual sin modificaciones.

En cambio, desde GSMArena creen que usaría el sensor principal Sony IMX555 de 12MP y el ultra gran angular también de 12MP del S20 (a secas). Sin embargo, Samsung anexaría un teleobjetivo de 8MP con zoom óptico de 3x para este esperado Galaxy S20 Lite o S20 FE. Por cierto, si bien su predecesor — el Galaxy S10 Lite — se hizo oficial a principios de este año, no se descarta que su renovación pudiera revelarse en el Unpacked previsto para el 5 de agosto… cualquier cosa puede suceder al respecto.

Fuentes: SamMobileGSMArena

Más noticias
Instagram planea permitir cambiar su ícono el 6 de octubre para celebrar su décimo aniversario