Galaxy S20 bajará a 60 Hz cuando se agote o caliente la batería

Ayer mismo les informábamos que Samsung se encontraba trabajando para que sus Galaxy S20 brinden 120 Hz con resolución QHD+. Recordemos que actualmente dan esa tasa de refresco, pero solamente en Full HD+. Si aumentamos la resolución del display baja lo otro.

Sin embargo, parece que ese no será el único condicionante para que esos dispositivos vayan a 60 Hz. La compañía limitaría su funcionamiento dependiendo del rendimiento del aparato.

Los Galaxy S20 limitan los 120 Hz

Según nueva información, cuando alguno de los smartphones insignia de la surcoreana detecte que la batería alcanzó los 42°C — o 107°F — automáticamente pasará a reproducir contenido en 60 Hz. O sea, a fin de prevenir sobrecalentamientos, a la par de cuidar la vida útil de la pila a largo plazo, Samsung decide disminuir la tasa de refresco. Probablemente las vivencias pasadas con el Galaxy Note 7 hayan sido el principal factor de influencia en este apartado.

De manera adicional, cuando uno de estos teléfonos esté con batería baja también cambiará de forma automática a 60 Hz. El único “pero” aquí es que no se especificó desde qué porcentaje sucedería eso. Al igual que el caso anterior, servirá para estirar la autonomía.

Hasta el momento no se “descubrió” método alguno para mantener los 120 Hz a pesar de que la pila se calentara o le quedara poca energía. Una vez que estos gadgets salgan al mercado podremos colocarles las manos encima y comprobar esta información.

Fuente: Android Headlines

Más noticias
iOS 14.1 y iPadOS 14.1 ya están disponibles para su instalación