Desde DxOMark ya nos traen su evaluación para el reciente Galaxy S10 Plus de Samsung. Eso sí, desde el sitio colocan un mensaje aclaratorio y de advertencia:
Queríamos compartir los resultados de nuestras pruebas con nuestros lectores lo antes posible y, por lo tanto, producimos y publicamos esta breve versión de la revisión de la cámara del Samsung Galaxy S10+. Lo ampliaremos a una revisión de formato completo en los próximos días, así que vuelve a consultar pronto para obtener resultados más completos y nuevas de imágenes de muestra.
Dicho y avisado eso, pasemos a ver qué tal le fue a este móvil.
El rey del selfie consigue 96 puntos de promedio
Hace un mes DxOMark lanzaba un nuevo ranking dedicado a las cámaras frontales de los principales flagships. En ese entonces, los Google Pixel 3 y Galaxy Note 9 empataban en la nota general con 92 puntos.
Sin embargo, el Galaxy S10 Plus viene para arrasar ante esos dos smartphones y el resto del mercado. El nuevo terminal de la firma surcoreana logró 96 tantos como clasificación promedio.
En este aspecto, llegó a 101 tantos en fotografía con su cámara frontal y 88 en la grabación de videos con la misma.
Para hacer una comparación rápida, el Pixel 3 lideraba en fotos con 99 créditos y el Galaxy Note 9 en video con 86.
Compartiendo el trono en cámara principal
Pasando al apartado de cámara principal (posterior), recordamos que el Galaxy S10 Plus contiene tres lentes en total.
Gracias a la combinación y conjunción de ellas obtuvo 109 puntos en promedio. En otras palabras, comparte la primera posición en este sentido en el ranking de DxOMark junto al Huawei Mate 20 Pro y su hermano, el P20 Pro.
Tanta es la igualdad que el gadget de Samsung empata tanto en fotografía como en video con el Mate 20 Pro. Trepó hasta 114 tantos en el primer ítem mencionado y 97 en el segundo.
Desde DxOMark destacan el rango dinámico sobresaliente de su conjunto de cámara principal. Eso, además de reconocer una «muy buena exposición, color y simulación de bokeh».
También afirman que puede grabar excelentes videos, con colores agradables, buena exposición y encuadre.
Ahora bien, quizás haya quienes puedan ser críticos con la cámara principal del Galaxy S10 Plus. O sea, podrían alegar que Samsung tuvo bastante tiempo para producir una cámara sobresaliente y pasar por encima a los dos teléfonos de Huawei que estaban solos en la cima hasta este momento.
De todos modos, como ya lo dije en otra ocasión, el apartado fotográfico no es lo único a considerar a la hora de adquirir un móvil. De igual forma, creo que llegamos a un punto en el cual el nivel que brindan los gamas alta es realmente bueno y las diferencias son ínfimas — o inexistentes — para la gran mayoría de los usuarios «comunes y corrientes».