fbpx

El Galaxy S10 Plus con Exynos 9820 sería menos poderoso que la variante con Snapdragon 855

Parece que el último procesador de la surcoreana realmente no es tan potente como uno se lo esperaba. Esto es algo que podemos decir tras ver unos nuevos resultados que (supuestamente) se obtuvieron en Geekbench del Galaxy S10 Plus con el Exynos 9820.

Para quienes no lo sepan, Geekbench es un sitio dedicado a realizar diferentes tests a los aparatos tecnológicos. Especialmente a aquellos prontos al provenir.

Con los resultados obtenidos, se logra intuir la potencia del producto, además de conocer algunas de sus características. Por lo tanto, no es para nada extraño que estos datos se filtren antes de la presentación oficial de ellos, como sucedió aquí con el flagship de Samsung.

Galaxy S10 Plus con Exynos 9820

La imagen superior a estas líneas es la captura de lo que te venimos comentando. El dispositivo en cuestión figura como Samsung SM-G975N. Los rumores no tardaron en apuntalar que se trata del Galaxy S10 Plus.

Si nos guiamos por la tabla, podemos deducir que el smartphone vendrá con Android 9 Pie de fábrica y 6GB de RAM.

Su procesador tiene el nombre en código universal9820. O sea, inevitablemente se refiere al Exynos 9820. Geekbench indica que sus ocho núcleos llegan a una frecuencia máxima de 1,95GHz.

De manera complementaria, en los resultados el Galaxy S10 Plus obtuvo 3.248 puntos en el apartado Single-Core y 7.999 tantos en el Multi-Core.

Potencia inferior a las expectativas

samsung exynos 9810

Considerando el desempeño que nos entregó la unidad que acabamos de comentarte, podemos (y debemos) establecer una directa relación y comparación con otros gadgets.

Por un lado, este Galaxy S10 Plus con Exynos 9820 tiene un resultado inferior que la misma variante pero con Qualcomm Snapragon 855. En aquella ocasión los números fueron 3.413 para la prueba de un solo núcleo y 10.256 para la de núcleo múltiple.

Sí, a lo mejor algunos puedan alegar que este último poseía 2GB de RAM más… aunque eso solo no sería una justificación convincente ante tanta diferencia.

Pero esto no termina aún. Hace un par de días circuló el Galaxy S10 “normal” (por así decirle) con el Exynos 9820 y logró 4.382 puntos en Single-Core, mientras que en Multi-Core trepó hasta los 9.570. Dicho de otra forma, esta opción también es más poderosa que su hermano mayor.

Y por si no fuera suficiente, tenemos que mencionar algo de manera consecuente. El procesador Apple A12 Bionic del iPhone XS Max continúa en la cima del ranking con 4.777 créditos en Single-Core y 11.432 en Multi-Core.

Conclusión: el Galaxy S10 Plus con procesador Exynos 9820 sería menos potente que todos los otros móviles y variantes que te mencionamos hace unos instantes.

¿Será verdad?

Para finalizar, es muy importante recalcar el modo condicional en que planteamos la situación al final del apartado anterior. Hasta el momento de estar redactando este artículo, no pudimos ubicar este terminal con el último SoC mencionado en el buscador de Geekbench.

Quizás hayan decidido “borrar” su huella de forma temporal, o a lo mejor esa captura no es 100% fidedigna. Esto es algo ciertamente esperable en el mundo de la rumorología. No siempre se tienen todas las pruebas necesarias. Y aún así con tenerlas, tampoco quiere decir que eso se convierta en una realidad concreta el día de mañana.

Sin embargo, suponiendo que sí se comprobara lo mostrado en esta ocasión, entonces los más críticos tendrán una perspectiva negativa en un tema central para el buque insignia más alto de la gama Galaxy S10.

Fuente: Nashville Chatter
Más noticias
Se filtran imágenes oficiales del Huawei Watch GT 2